Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El concejo Provincial en Burgos de Tierra Comunera (TC), se reúne el sábado 12 de abril para aplicar en esta provincia su estrategia de refundación del castellanismo. (Abril 2008). . (11/04/2008)

El Concejo Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), máximo órgano entre congresos de este partido, se reunirá en la mañana del sábado 12 de Abril en los salones de Caja Burgos de la Avenida de Cantabria nº 3-5 de la capital burgalesa para analizar las estrategias que permitan aplicar en Burgos las propuestas de “refundación del castellanismo político” que se aprobaron por esta formación castellana en su último Congreso Nacional, realizado en octubre pasado en Aranda de Duero (Burgos), y que desde entonces están siendo elaboradas por los órganos nacionales de TIERRA COMUNERA (TC), el Concejo Nacional y la Junta Comunera Nacional.

A las 12.00 horas, durante la pausa de la citada reunión, se convoca a los representantes de los medios de comunicación de Burgos, a Rueda de Prensa, para explicar los asuntos tratados y acuerdos alcanzados, en los mismos salones de Caja Burgos de la Av. Cantabria 3-5 de Burgos.

El Concejo Provincial en Burgos de TIERRA COMUNERA (TC) estará presidido por su Presidente Provincial, Heliodoro Briongos, y por su Secretario Provincial, José Ignacio Delgado, e incluye a cerca de cuarenta dirigentes territoriales de esta formación comunera. La reunión abordará la situación política provincial y de las principales localidades y comarcas burgalesas, así como las actuaciones y propuestas más inmediatas a desarrollar por esta formación castellana y sus grupos municipales en los ayuntamientos donde cuenta con representación. Así mismo, los castellanistas burgaleses abordarán su programación de actos para celebrar el 23 de Abril, tanto en Burgos como en Villalar de los Comuneros.

Sin embargo, el asunto de mayor calado que será objeto de debate y de análisis, en este cónclave de los comuneros burgaleses, será el proceso de refundación del castellanismo político que TIERRA COMUNERA (TC) impulsa desde la celebración de su VIII Congreso Nacional, en octubre pasado, como novedosa estrategia política orientada a la creación de un proyecto político amplio en Castilla, que genere una alternativa real al bipartidismo, sumando esfuerzos de diferentes formaciones políticas de ámbito castellano, y que obtenga representación en las grandes instituciones políticas en los comicios municipales y autonómicos de 2011, proceso que avanza satisfactoriamente, al haberse interesado por el mismo de forma positiva ya seis formaciones políticas.

Los castellanistas concretarán la aplicación de esta estrategia política en la provincia burgalesa, que implica la incorporación al proceso de numerosas personas y colectivos políticos y sociales, una redefinición de los objetivos políticos y una mejora, dinamización y modernización de las acciones reivindicativas y propuestas generadas desde TIERRA COMUNERA (TC).

Compartir publicación