Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) pide a PP y PSOE de Castilla-La Mancha, coherencia entre sus reclamaciones sobre el agua de Entrepeñas y Buendía y sus actos. (Abril 2008). . (11/04/2008)

La resolución aprobada ayer por las Cortes de CLM en la que, entre otras cuestiones, se reclama al Gobierno de España una cantidad estable de agua mínima embalsada en los embalses de Entrepeñas y Buendía con el fin de mantener la actividad económica de la comarca, suena a «mofa y bufa» viniendo de dos partidos que han gobernado en España o gobiernan actualmente, sin haber aplicado nunca lo mismo que ahora reclaman. Dos partidos cuyos Diputados y Senadores nunca han hecho nada por defender al río Tajo, obedeciendo siempre «sin rechistar» las órdenes de sus jefes y no los intereses de los ciudadanos que les han votado. Por si los parlamentarios autonómicos de PSOE y PP no lo recuerdan, fueron el ex-Presidente de la Junta de CLM, el socialista José Bono, y el ex-Presidente del Gobierno de España, el popular José María Aznar, quienes pactaron de espaldas a los ciudadanos –e incluso engañando a los representantes y asociaciones de Entrepeñas y Buendía con la cifra pactada- que todo el agua por encima de los 240 Hm³ en dichos pantanos es trasvasable a Levante.

No entendemos, por tanto, que ahora el mismo PSOE y PP reclamen algo que sus «jefes» ya pactaron en su día y que, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, significa dejar en los embalses de cabecera en su conjunto el 9,7% de su capacidad total de agua embalsada (TIERRA COMUNERA (TC) lleva años denunciando que los expertos aseguran que aproximadamente un 10% del agua de los embalses, dependiendo de su diseño y la orografía, no se puede utilizar). ¿O es que ahora PSOE y PP quieren llevar la contraria a lo que pactaron sus jefes? ¿Ahora están en contra de lo que antes estuvieron de acuerdo? ¿Por qué no forzaron en su día a Bono y Aznar a que elevaran esa cifra que ahora reclaman? Los acuerdos entre Bono y Aznar significaron la muerte de los pueblos de la comarca de Entrepeñas y Buendía y los continuos trasvases de agua a Levante (tanto bajo Gobierno socialista como bajo gobierno popular) sólo están significando la puntilla. Realmente, PSOE y PP de CLM ya no engañan a nadie en temas de agua y menos aún en cuestiones que tengan que ver con el río Tajo, a quien ellos mismos han dejado morir y ahora rematan con el Trasvase Tajo-Guadiana, que casualmente finaliza en la pomposa Urbanización de lujo del Reino de Don Quijote, con varios campos de golf, hoteles y casinos de lujo que se abastecerán (para consumo humano, pero también para riego, llenado de piscinas, etc.) de agua del Tajo.
Compartir publicación