En su opinión, pese a que se ha vendido como una panacea, es una oportunidad perdida para solucionar las grandes deficiencias de la zona y tener una comarca verdaderamente vertebrada. Los comuneros denuncian que la gran mayoría de las actuaciones previstas son meros planes de mejoras que es inferior al acondicionamiento y que son parches sobre parches.
Delgado echa en falta un plan más ambicioso que contemple al menos la conversión en autovías de la carretera CL-603 Aranda-Segovia y de
Asimismo, recrimina que en la C-111 Aranda-Salas no se contemple ninguna circunvalación, especialmente en Zazuar, ni se prevean intervenciones en
Para Tierra Comunera, que reconoce que en las carreteras de la zona de Roa sí se van a beneficiar de una importante mejora, sería conveniente incluir las intersecciones de la ronda este-norte de Aranda con
Además reivindican que en la BU-910 Aranda-Santo Domingo de Silos, donde se está ejecutando el desvío de Baños de Valdearados, se habilite un carril bici en todo el trazado o en su defecto unos arcenes de metro y medio de ancho.
A juicio de Delgado, la inversión de 6300 millones de euros prevista para toda la comunidad autónoma es a todas luces insuficiente y debería cuando menos duplicarse.
Tierra Comunera ha anunciado que va a presentar recursos contra este plan y anima a todos los alcaldes a que le secunden porque estamos hablando de actuaciones a un plazo de 12 años y no nos podemos quedar parados.