Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Frómista, Tierra Comunera y PSOE, han registrado en la mañana de hoy la solicitud de un pleno extraordinario. Dicho pleno se solicita para tratar la reimplantación del mercadillo semanal de los viernes, que fue eliminado por equipo de gobierno del PP el pasado mes de diciembre.
Esta solicitud se justifica por el gran malestar que ha provocado entre los vecinos la eliminación del mercadillo. Junto con la solicitud se han presentado 400 firmas recogidas en las dos últimas semanas, lo que da una muestra del interés mostrado por los vecinos. Además de estas 400 firmas, en los establecimientos que aún se recogen, se cuenta con al menos otras 60 que se presentaran cuando se celebre el pleno, lo que supone mas del 50 % del censo de Frómista.
Además de pedir la reimplantación del mercadillo, se propone el realizar una campaña de promoción del comercio local, ya que desde PSOE creemos que se debe aprovechar los beneficios mutuos que tiene el mercadillo con las tiendas de la localidad.
Por otra parte, también se ha solicitado, que el pleno se celebre en horario de tarde, para facilitar la asistencia de público. Ya que el equipo de gobierno del PP ha optado en esta legislatura por convocar los plenos a las 9 de la mañana.
El orden del día propuesto es:
- Aprobación si procede la reimplantación del mercadillo semanal.
- Adopción de los acuerdos necesarios para la potenciación del mercadillo.
- Aprobar, si procede, la realización, junto con el comercio local, de una campaña de promoción de compra en la localidad.