Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Diez voluntarios ambientales recuperan la necrópolis de la localidad comunera de Villabáscones (Burgos). (Junio 2008). . (12/06/2008)

El programa de Voluntariado Ambiental en parques naturales de Castilla y León promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho posible la llegada la Monumento Natural de Ojo Guareña de un nuevo grupo de diez personas que esta semana están trabajando desinteresadamente en distintos puntos de la Merindad de Sotoscueva. Una de sus principales tareas será la recuperación y puesta en valor de parte de la necrópolis de Villabáscones.

Este grupo es el primero del año que recalará en Ojo Guareña, sonde se esperan otros dos turnos de voluntarios de hasta un máximo de 21 personas cada uno para los meses de septiembre (del 19 al 28) y octubre (del 3 al 12). Será además, el único espacio natural de la provincia que este año entrará en el programa de Voluntariado Ambiental, aunque en próximas ediciones, desde la Junta de Castilla y León está previsto que se organicen grupos para Monte Santiago o montes Obarenes y San Zadormil.

Los voluntarios también disfrutarán conociendo el entorno y sus costumbres con talleres de insectos, aves, astronomía o bailes tradicionales de artesanía y productos autóctonos. Asimismo, realizarán es sábado tareas de apoyo en la Romería de San Bernabé.

Compartir publicación