Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) denuncia los ataques y amenazas a sus cargos públicos en Borobia (Soria). . (12/09/2008)

El ataque y la quema de dos vehículos particulares del número dos de la Candidatura de TIERRA COMUNERA (TC) en la localidad de Borobia (Soria) el pasado mes de Agosto, ha sido el más grave y reciente de los ataques sufridos en los últimos meses por los miembros de TIERRA COMUNERA (TC) a lo largo y ancho de la geografía de Castilla. Por desgracia, tan deplorable y enérgicamente  criticable acto, no ha sido el único caso de presión a los miembros de distintas candidaturas de este partido castellanista. La propia concejala castellanista de la localidad de Borobia (Soria) ha denunciado recientemente anta la Guardia Civil las constantes amenazas telefónicas que está sufriendo por su posición en defensa de los recursos hídricos, agropecuarios, ambientales, paisajísticos, culturales, turísticos, históricos e industriales que se verían afectados por el proyecto minero, excluyente y aniquilador, a cielo abierto en el municipio de Borobia (Soria). Así mismo, cargos públicos de TIERRA COMUNERA (TC) en otras provincias, como Ávila o Burgos, han sufrido anteriormente y siguen sufriendo en la actualidad presiones y amenazas de todo tipo por realizar su trabajo político de una manera honrada en una formación castellanista y no mayoritaria.

TIERRA COMUNERA (TC) quiere denunciar enérgicamente y poner en conocimiento de la opinión pública hechos que están acaeciendo en municipios castellanos donde algunas personas siguen creyendo que la intimidación y la agresión pueden formar parte de la vida política, comportándose como auténticos caciques del S. XXI colocados por encima del bien y el mal. Y estas presiones, ataques y amenazas no se producen en municipios del País Vasco que rápidamente aparecen citados en la prensa, sino en localidades castellanas donde PP o PSOE gobiernan sin que se les caiga la cara de vergüenza por no condenar lo mismo que les ocurre a ellos en otros lugares de España.

Desde la dirección nacional de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) se anuncia un apoyo efectivo y continuo en la defensa de los cargos públicos de este partido, especialmente en lo que a los integrantes de su candidatura en Borobia (Soria) se refiere, así como al apoyo a otros representantes institucionales comuneros en otras localidades castellanas. Así, el servicio jurídico de este partido castellano ha comenzado a instruir los correspondientes expedientes para actuar judicialmente contra los responsables de estas agresiones y amenazas, cuya actitud delictiva y antidemocrática no quedará impune.

Compartir publicación