Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) PRESENTA SU GESTORA REGIONAL.(Marzo 2009).. (02/04/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), fruto de la convergencia de siete formaciones políticas de la Comunidad de Castilla y León y que agrupa a diferentes formaciones políticas independientes, regionalistas, provinciales, etc…, algunas con hasta veinte años de trayectoria política, como son TIERRA COMUNERA (TC), CANDIDATURA INDEPENDIENTE (CI), AGRUPACIÓN CIUDADANA (AGRUCI), Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León, (PPCCAL), CENTRISTAS DE ÁVILA, INDEPENDIENTES DE ZAMORA Y ALTERNATIVA DE CASTILLA Y LEÓN (ACAL), se reunió el 7 de Marzo, en Valladolid, con sus representantes de las nueve provincias de Castilla y León, con motivo de elegir una Comisión Gestora Regional, que actúe como Ejecutiva de esta formación política hasta la celebración de su primer congreso, previsto para los próximos meses.

 Esta nueva formación política nace con el propósito de consolidar una alternativa política propia en Castilla y León, que supere el Bipartidismo PP-PSOE existente, tan empobrecedor, y que no representa la auténtica pluralidad existente en la sociedad de nuestra tierra. Estas formaciones cuentan con una representación institucional de más de 300 concejales en Castilla y León, y organización y representación en las nueve provincias de la Comunidad, lo cual constituye de hecho al PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en la tercera fuerza política de esta Comunidad. 

  Los portavoces del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) han manifestado la importancia de crear un nuevo modelo menos centralista en nuestra Comunidad, buscando una vertebración territorial que respete la identidad de las nueve provincias de la Comunidad, y articulando la defensa del medio rural desde la Comarcalización, como organización territorial más próxima a las pequeñas localidades y a los ciudadanos. Los responsables del PCAL critican además el escaso interés mostrado tanto por el PP como por el PSOE de esta Comunidad, que no defienden los auténticos intereses de esta tierra, sino que actúan como meras sucursales de la cúpulas centrales dirigentes de sus partidos, sin capacidad de actuación autónoma.

 El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) surge como un proyecto centrado en la Comunidad de Castilla y León, que no asume el papel marginal al que han condenado a este territorio y a esta sociedad el PP y el PSOE, discriminando a esta comunidad en inversiones, presupuestos, competencias e infraestructuras. Desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) consideramos que las gentes y las tierras de esta Comunidad Autónoma merecen mayor protagonismo y proyección en el conjunto de España y Europa y cuentan con notables recursos, hoy infrautilizados, para modernizar y hace avanzar Castilla y León, y vertebrar una sociedad más próspera en esta tierra, frenando el envejecimiento y la despoblación.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), asume la obligación de recuperar la Ética en la política, considerando prioritaria la lucha contra la corrupción política y económica, que contribuye a la desafección de la ciudadanía del ámbito de la política. Además, para el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), es fundamental trabajar para fomentar la Participación de los ciudadanos en los ámbitos de decisión políticos, y avanzar en la profundización de la democracia en todos los ámbitos políticos, sociales y económicos. El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) ambiciona constituirse como una organización clave para la participación política y pública de la ciudadanía de la Comunidad de Castilla y León.

 El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) apuesta por vertebrar la identidad, la sociedad y el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, desde claves descentralizadas, implicando activamente en la construcción de la Comunidad a las diferentes provincias y comarcas en este proyecto, evitando expresamente la centralización de infraestructuras, presupuestos e instituciones, que habitualmente han practicado los gobiernos autonómicos de Castilla y León. Dado el momento de fuerte crisis económica que vivimos, el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), entiende que una de sus obligaciones es la elaboración de propuestas y alternativas de naturaleza económica que permitan utilizar la energía, las materias primas, los recursos, los conocimientos y los valores, de nuestra tierra y nuestra sociedad para articular un desarrollo endógeno y autocentrado propio, basado en nuestra propia realidad y nuestras propias circunstancias.    

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) surge con la clara ambición de obtener una importante representación social e institucional en los comicios autonómicos y municipales de 2011, rompiendo las mayorías absolutas actualmente existentes, y dotando a los ciudadanos de esta Comunidad de una representación plural y centrada en nuestra propia realidad como Comunidad.

 

http://

Compartir publicación