Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) PIDE QUE LAS PERCEPCIONES DE LOS CONCEJALES SE REDUZCAN EN UN 10% “COMO SÍMBOLO DE AUSTERIDAD”. (Noviembre 2009). . (04/11/2009)

Una tercera medida que propone el PCAL “para eliminar gastos no necesarios y prescindibles” sería la reducción de un 15% en el apartado de ‘gastos diversos’ de todas las concejalías, una cantidad que creen importante pero “asumible si hay voluntad política”.

Sebastián de la Serna ha valorado por otro lado la propuesta de inversión del dinero de remanentes, que se quedó sobre la mesa en el último Pleno a falta de un informe de Intervención, y que será debatida esta semana en una sesión extraordinaria. Desde el PCAL, se valora positivamente la partida de 600.000 euros para la iniciar el proyecto, aunque opina que es necesario “saber antes qué servicios se van a instalar en él”. De la Serna aboga por utilizar el sótano para albergar el archivo municipal, con accesos desde la calle Postas, y trasladar a la planta baja las dependencias más utilizadas por los ciudadanos, como el registro, tributos o agua.

En materia de infraestructuras, el PCAL coincide con el equipo de gobierno en continuar incidiendo en el barrio de Santa Catalina, con el arreglo de las calles Tenerife, Santa Margarita y Avenida de Burgos. También concuerda en que la parcela situada frente al recinto ferial es la más indicada para acoger el nuevo almacén municipal, en invertir en los arreglos de las piscinas de verano, en caminos y en el centro cívico las Francesas, donde apuesta por una reforma integral “y no seguir con parches parciales”.

Por último, vuelve a incidir Sebastián de la Serna en que el Ayuntamiento debería negociar con los propietarios del solar situado junto a la iglesia de Santa María para que este terreno pase a pertenecer al Consistorio y así ampliar la plaza y “una ampliación de este entorno tan importante para nuestra ciudad”.

(Fuente: Diario de la Ribera)

Compartir publicación