Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD APOYA LA CREACIÓN DE UNA FACULTAD DE MEDICINA EN BURGOS, COMO RECLAMA EL PCAL-BURGOS. (Diciembre 2009).. (04/12/2009)

Responsables de la formación castellanista PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) – Burgos han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Rector de la Universidad de Burgos (UBU) Alfonso Murillo y el Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo Manuel Pérez Mateos.

La reunión ha servido para presentar formalmente ante el Equipo de Gobierno de la UBU la campaña “Facultad de Medicina para Burgos” que solicita para Burgos una Facultad de Ciencias de la Salud, que incluya, además de Medicina, Fisioterapia, Farmacia, y que se amplíe el número de plazas en los actuales estudios de Enfermería.

El Rector ha felicitado al PCAL por la iniciativa y ha recordado que la Universidad de Burgos es la única de Castilla y León que ha reclamado oficialmente estos estudios, incluso con una memoria presentada a la Junta de Castilla y León. También el Rector ha incidido en la importancia que tendría para la UBU la concesión de los estudios de Farmacia, opinión que comparte el PCAL, en palabras de Juan Carlos García:” no sólo por la importancia a nivel académico sino por el impacto positivo que tendría en la industria burgalesa, al contar  ya en nuestra provincia con empresas del ramo.”

La reunión ha servido para intercambiar opiniones sobre la consideración de Universitario del nuevo Hospital de Burgos, las prácticas que podrían realizar los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UBU, o la dificultad que se encuentra para aumentar el número de plazas de la Escuela de Enfermería debido a los problemas para poder realizar prácticas.

Las coincidencias han sido numerosas entre ellas la importancia que supondría, tanto para la Universidad como para Burgos, contar con una Facultad de Ciencias de la Salud, y la predisposición y deseo de la creación en Burgos de los estudios de Medicina.

Por otra parte los responsables del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)-Burgos lamentan que mientras el Partido Popular (PP) y PARTIDO SOCIALISTA (PSOE) han aprobado sendas Mociones, en el Ayuntamiento de Burgos y en la Diputación Provincial, apoyando la creación en Burgos de una Facultad de Medicina, no realicen ninguna acción de presión ante de la Junta de Castilla y León. La hipocresía e incoherencia de los miembros del PP y PSOE es patente. En concreto Jesús Berzosa, Procurador en Cortes por Burgos y Portavoz de Sanidad del Gobierno de Castilla y León se ha posicionado contra la implantación en Burgos de los estudios de Medicina. Una vez más los políticos de Burgos son meros títeres en manos de sus jefes de Valladolid y Madrid.

La página web: www.medicinaparaburgos.com sigue aumentando su número de visitas; son decenas los burgaleses que ya han reclamado a Juan Vicente Herrera Presidente de la Junta, bien por Internet, bien  por vía postal, con las tarjetas editadas al efecto, la creación en Burgos de una Facultad de Medicina.

 

 

http://

Compartir publicación