Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARTA DE TORMES (SALAMANCA)APRUEBA UN CRÉDITO DE 1,7 MILLONES PARA EL NUEVO CONSISTORIO. (Junio 2009). . (11/06/2009)

La cantidad que se solicitará asciende a 1.785.022 euros, ya que esta cifra, sumada a los 650.000 euros con los que la Junta de Castilla y León ha financiado esta iniciativa, ofrecen una suma final de 2.435.000 euros, que son el coste total de ambas iniciativas.

En esencia éste fue uno de los puntos más destacados de un pleno de trámite en el que también se aprobó un expediente de modificación de créditos relacionados con el asunto anterior con 16 votos a favor y la abstención de IU-LV. En un principio, cuando el proyecto del nuevo Ayuntamiento todavía estaba en mantillas, la idea era solicitar una ayuda a la Junta y financiar el resto con la venta de unas parcelas municipales en la urbanización Atyka. Finalmente, esa venta no ha podido realizarse por la coyuntura económica actual, por lo que ha habido que modificar los expedientes.

Lo que sí quedó muy claro ayer en el transcurso de la sesión plenaria, son las ganas que tiene la mayoría de los miembros de la Corporación de contar con un edificio más amplio para los menesteres municipales

En este sentido, el independiente Justino Corchero salió al paso para señalar que “un nuevo edificio municipal es una de las principales necesidades de Santa Marta, ya que el actual no reúne las condiciones adecuadas. Además, no se puede perder la subvención de la Junta”. Por lo que respecto a la hipoteca, Corchero aseguró que el Ayuntamiento santamartino prácticamente no tiene deudas, y la que tiene está a punto de ser saldada”. En la misma línea se mostraron los seis concejales socialistas y el del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), David Gómez.

Por lo que respecta al turno de ruegos y preguntas, destacó la realizada al alcalde por el concejal de PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), acerca del matadero, que sigue produciendo molestias a los vecinos y acaba de cambiar de dueños.

 

(Fuente modificado: La Tribuna.net)

Compartir publicación