Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL RECLAMA A LA DIPUTACIÓN DE BURGOS ACCIONES CONCRETAS PARA DINAMIZAR A LA PROVINCIA. (Septiembre 2009).. (11/09/2009)

El nuevo curso político que iniciará mañana Orden Vigara a juicio del PCAL es tan desalentador como siempre. La Diputación Provincial sigue sin presentar  ninguna solución a los problemas que tienen planteados los ciudadanos de los pequeños municipios y del medio rural burgalés.

 

Como ya ha manifestado el PCAL en numerosas ocasiones: “en la Diputación burgalesa predomina una gestión política mediocre y falta de ambiciones, incapaz de resolver los problemas del medio rural burgalés, y la eterna oposición  del PSOE no plantea ningún proyecto ilusionante”.

Los mandatos de Orden Vigara están marcados por una larga serie de fracasos:

• Parque de Iberecuestre

• Parque Temático de Caza, en Cervera

• Balneario  en Llano de Bureba y complejo de piscicultura para la cría del rodaballo.

• Parque de Ocio de Arlanzón, afortunadamente hoy en punto muerto.

• Plan Estratégico de la Diputación Provincial.

 

que no crean ningún tipo de expectativa positiva.

 

La ausencia de medidas precisas hace que la provincia soporte un feroz proceso de desertización humana. El envejecimiento de la población burgalesa está por encima de la media española, y un 36% de los nacidos en Burgos viven fuera de la Provincia.  En los últimos 55 años España ha aumentado un 60% su población mientras que Burgos ha perdido un 10%.

 

PCAL propone un  plan de choque contra la despoblación y la urgente construcción de infraestructuras vitales para cualquier tipo de desarrollo. Los castellanistas burgaleses siguen haciendo una intensa defensa de la Comarcalización y solicitan que los presupuestos provinciales prioricen las inversiones reales, garantizando que la mayor parte de los recursos económicos lleguen directamente a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y que  se contenga el gasto corriente y el de personal.

 

Como medida ante la crisis que sufre la provincia el PCAL propone la creación de un Centro de Investigación y Experimentación (I+D+i) en materia de Vehículos de Transporte Eléctrico. Ubicado en la localidad de Miranda de Ebro, por su buena posición geográfica respecto a grandes centros de producción de automóviles (Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Palencia, Valladolid) y de empresas relacionadas con la fabricación de los neumáticos y el sector auxiliar de la industria del automóvil. Además, a juicio del PARTIDO DE CASTILLA Y LEON (PCAL)- Burgos se compensaría en parte a la localidad de Miranda de Ebro por el fuerte impacto sobre la economía y el empleo que está teniendo la actual depresión económica y el proyectado cierre de la Central de Santa María de Garoña.

  

 Por último el PCAL echa en falta la mediación efectiva del Equipo de Gobierno provincial en el conflicto del agua en el Campo de Muñó, entre el Ayuntamiento de Burgos en manos del PP y la Confederación Hidrográfica del Duero controlada por el PSOE. Los habitantes de la Mancomunidad “Campo de Muñó” están soportando, un verano más, una situación que parece irreal. El enfrentamiento político e institucional  está paralizando el desarrollo social y económico de las comarcas del bajo Arlanza y Arlanzón, al tiempo que se muestra poco respeto a los representantes institucionales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Muñó.  

 

 

http://

Compartir publicación