Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL- BURGOS ESPERA UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD DE PP y PSOE PARA DESBLOQUEAR EL CONFLICTO POR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL CAMPO DE MUÑÓ. (Noviembre 2009).. Ni Ayuntamiento de Burgos, ni la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) han respondido a la solicitud de reunión realizada por el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) hace un mes.. (11/11/2009)

En opinión de Domingo Hernández del PCAL:” es el enfrentamiento partidista entre PP y PSOE el que priva de agua potable de calidad a los vecinos de estos pueblos. Si obscena es la postura del Aparicio al no permitir el enganche a la red de Burgos, no lo es menos la postura de la Confederación Hidrográfica del Duero que ha decidido construir una nueva potabilizadora, que ofrecerá agua de peor calidad, y además despilfarrará dinero público a buen seguro necesario para otras actuaciones”.

El PCAL y la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó realizaron a lo largo del verano reuniones informativas en numerosos pueblos de la zona, dando un punto de vista objetivo y realista de la situación, pero las verdades duelen y el ahora ex-Presidente de la Mancomunidad, Ángel Pascual Ladrón, veto la presencia de técnicos de la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó, en las reuniones explicativas que se produjeron a cargo de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Para el PCAL lo importante son los ciudadanos y el uso correcto de los fondos públicos, algo que, a los acontecimientos nos remitimos, no importa ni a PP  ni a PSOE, partidos que controlan las dos administraciones en conflicto, enzarzados en una lucha que sólo perjudica a los vecinos de estos pueblos.

“La postura del PCAL ha sido clara desde el primer momento, la solución es la conexión a la red de Burgos, la alternativa más barata, realista y razonable, opinión compartida por buena parte de los vecinos y dirigentes políticos de la zona”, añadió el representante del PCAL.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) casi un mes después de solicitar una reunión a Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, y a Antonio Gato Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, no ha recibido respuesta, evidenciando la ausencia de interés por ambas partes por llegar a un acuerdo.

Para el PCAL existe margen de maniobra, una mínima cesión de ambas partes, Ayuntamiento y CHD, sería imprescindible para desbloquear este conflicto, con el fin de alcanzar un principio de acuerdo que permita la conexión de agua de los municipios de «El Campo de Muñó», con la red de agua de la ciudad de Burgos, tal y como desea mayoritariamente la población afectada.

Por último en relación con la dimisión del, hasta ayer, Presidente de la Mancomunidad el responsable del PCAL en la Comarca, Miguel Ángel Cantero afirma: “que era una situación que se veía venir, Ángel Pascual ha presidido sin rumbo la Mancomunidad, defendiendo intereses partidistas por encima de los intereses de los mancomunados. Ha mantenido una postura errática hoy defiendo el enganche a Burgos, mañana la construcción de una nueva potabilizadora”.

 

Compartir publicación