Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN LA RUEDA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD BURGALESA. (Febrero 2009). . (12/02/2009)

Miembros de la Agrupación Provincial en Burgos del nuevo PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), proyecto castellanista que agrupa a siete formaciones políticas de esta Comunidad entre las que se encuentra TIERRA COMUNERA (TC), se reunieron esta semana con representantes de la Asociación Burgalesa de Mujeres “La Rueda”, dentro de la habitual serie de contactos con colectivos y asociaciones burgalesas, que mantienen, al objeto de analizar la realidad social y política de nuestra ciudad y provincia.

El citado encuentro, permitió analizar la situación en que se encuentra la aplicación de las políticas de igualdad de género por parte de las instituciones y la sociedad burgalesa, donde las dos organizaciones coincidieron en resaltar que se debe avanzar todavía mucho para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad burgalesa.

Las responsables de “La Rueda” destacaron el insuficiente apoyo que recibe su Asociación desde las Instituciones públicas, destacando el escaso respaldo del Ayuntamiento a sus proyectos. Lo que implica un mayor esfuerzo altruista por parte de la “La Rueda”.

Desde el PCAL-Burgos se asumió con la Asociación “La Rueda” la necesidad de potenciar las políticas internas dentro de esta organización, que favorezcan que las mujeres desarrollen un importante papel político, como puede ser el que más mujeres ocupen cargos de responsabilidad en esta formación castellanista, o que las listas electorales de este partido incluyan, en condiciones de igualdad el mismo número de mujeres que de hombres.

Tanto PCAL-Burgos como la Asociación Burgalesa de Mujeres “La Rueda”, expresaron la necesidad de que las instituciones burgalesas y de Castilla-León mantengan e intensifiquen sus acciones de apoyo, en el ámbito educativo, social, económico e institucional a la extensión de la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Los responsables burgaleses del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) dieron a conocer parte de su proyecto de crear un gran partido en Castilla-León, centrado en resolver los problemas de esta Comunidad, en generar ilusión por la participación política, en la recuperación de la ética en la política y en la denuncia de los dos grandes partidos centralistas, PP y PSOE, como responsables de la marginación y discriminación que padecen las tierras y gentes de esta comunidad castellana.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), considera que tanto el PP como el PSOE de esta Comunidad no defienden los auténticos intereses de esta tierra, sino que actúan como meras sucursales de las cúpulas centrales dirigentes de sus partidos, sin capacidad de actuación autónoma. El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), ya es una realidad sólida, una formación que agrupa a diferentes formaciones políticas independientes, regionalistas, castellanistas, provinciales, etc…, algunas con hasta veinte años de trayectoria política, como son TIERRA COMUNERA (TC), CANDIDATURA INDEPENDIENTE (CI), AGRUPACIÓN CIUDADANA (AGRUCI), PARTIDO DE LAS CIUDADES Y COMARCAS DE CASTILLA Y LEÓN (PCCAL), CENTRISTAS DE ÁVILA, INDEPENDIENTES DE ZAMORA Y ALTERNATIVA DE CASTILLA Y LEÓN (ACAL). Estas formaciones cuentan con una representación institucional de más de 300 concejales en Castilla y León, y organización y representación en las nueve provincias de Castilla y León, lo cual constituye de hecho al PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en la tercera fuerza política de esta Comunidad.

Compartir publicación