Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) expresa su más firme rechazo a un nuevo trasvase desde el Tajo a Levante y culpa al PSOE y al PP del mismo. (Junio 2009). (12/06/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) muestra su más absoluto rechazo al nuevo envío de agua a Levante proveniente de la cabecera del Tajo, que según algunas fuentes será aprobado hoy por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, y que podría ascender a 70 hm³, más el agua “vendida” por los regantes de Estremera. Para este partido castellanista, los culpables últimos de que a día de hoy siga existiendo el Trasvase Tajo-Segura son tanto el PSOE como el PP, pero con mayor grado los dirigentes autonómicos de estos partidos, José María Barreda y María Dolores de Cospedal, que permiten que sus dirigentes nacionales mercadeen con el agua del Tajo sin llevar a cabo la más mínima acción política seria para evitarlo.

Este partido ya ha reclamado, y vuelve a hacerlo públicamente, que los dirigentes en Castilla-La Mancha del PSOE y del PP dejen de derramar “lágrimas de cocodrilo” cada vez que se aprueba un trasvase y de echarse la culpa el uno al otro. Si realmente Barreda o Cospedal quisieran terminar con el expolio hídrico que supone para el río Tajo este trasvase que lo ha convertido en una sucia cloaca al aire, no apoyarían con sus votos a gobiernos que no paran de enviar agua a Levante esquilmando toda la cuenca del Tajo, y presentarían de una vez iniciativas parlamentarias para derogar las leyes, en muchos casos franquistas, que regulan el Trasvase Tajo-Segura. Y todavía no hemos visto a ninguno de los Diputados o Senadores de PSOE y PP de Castilla-La Mancha hacer algo parecido, simplemente dicen SI a todo lo que deciden sus cúpulas en Ferraz y Génova. Y después, nos toman el pelo con la supuesta negociación del nuevo Estatuto de Autonomía que, ya ha quedado meridianamente claro, no va a contemplar en ningún caso la paralización efectiva del Trasvase en el muy lejano 2015.

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) aprovecha esta manifestación de firme rechazo a cualquier envío de agua fuera de la cuenca del Tajo, para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de la cuenca del Tajo en particular y de Castilla en general, para que acudan el próximo 20 de junio a Talavera de la Reina a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina para defender el agua de nuestros ríos. ¡Por nuestros ríos!, ¡Por nuestro futuro!

 

http://

Compartir publicación