Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

CIENTOS DE VECINOS SUFREN EL OLVIDO DE LAS INSTITUCIONES Y SIGUEN SIN RECEPCIONAR LA SEÑAL DE TDT EN LA PROVINCIA DE BURGOS. PCAL-BURGOS DENUNCIA EMPADRONAMIENTOS FANTASMA PARA COBRAR LA SUBVENCIÓN. (Julio 2010).. (01/07/2010)

De nuevo los discursos de los políticos del Gobierno de España, Junta de Castilla y León y  Diputación Provincial de Burgos han superado a sus actos, sus continuas y fervorosas declaraciones a favor del mundo rural se ven en entredicho, ha día de hoy decenas de pequeños pueblos de nuestra provincia todavía no recepcionan, o lo hacen con dificultad, la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Las administraciones implicadas “se pasan la pelota”, y mientras se reafirman en su compromiso por revitalizar el medio rural sus actos no se corresponden con su pseudo-promesa.

 

La Administración General del Estado, concretamente la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones puso en marcha el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre cuyo objetivo principal era y es asegurar que la cobertura digital (de los radiodifusores de ámbito estatal, público y/o privados) sea, al menos, igual a la analógica preexistente. “La palabrería de nuestros dirigentes es alarmante,  lo preocupante es que detrás de sus discursos no hay ni acciones previstas ni dinero para tratar a toda la ciudadanía por igual seamos de pueblo o de ciudad. Se ha destruido la red de repetidores de señal analógica de televisión sin ofrecer ninguna alternativa” manifestó el Secretario Provincial del PCAL- Burgos Domingo Hernández Araico.

 

La maraña administrativa hace que las competencias exclusivamente estatales, contrasten con la puesta en marcha de actuaciones complementarias por parte de la Junta de Castilla y León en extensión de cobertura de la televisión digital en nuestra Comunidad, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dicha colaboración se ha articulado mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Castilla y León.  Incluso organismos como la Diputación Provincial de Burgos creo hace semanas una Mesa de Seguimiento, pero meses después del apagón analógico todavía no ha iniciado ninguna acción seria ni ha dotado de presupuesto a las acciones necesarias.  Según el Secretario Provincial del PCAL- Burgos Domingo Hernández Araico “parece no existir ningún responsable, de nuevo la Diputación de Burgos no es capaz de buscar soluciones propias o presionar a las administraciones competentes”

 

De igual modo desde el PCAL-Burgos se invita a la Junta de Castilla y León a realizar un seguimiento de los “empadronamientos fantasma”, consistentes en aquellos empadronamientos que se realizan de modo interesado con el único fin de recibir la subvención correspondiente a la instalación de la antena parabólica desempadronándose pocos días después. En opinión del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) estas acciones suponen un fraude al erario público. PCAL solicita a la Junta de Castilla y León que estudie los casos de “empadronamientos fantasma”, obligando a devolver la subvención a aquellas personas que ya no son habitantes de derecho en la localidad donde solicitaron la subvención. 

http://

Compartir publicación