Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN PAREDES DE NAVA (PALENCIA) CULPA A LA ALCALDESA DE QUE 11 VIVIENDAS ESTÉN EN UNA SITUACIÓN IRREGULAR. (Septiembre 2010).. (01/09/2010)

EL PCAL critica que la Junta haya construido las casas sin estar en posesión del terreno. El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, dirigido por la alcaldesa del PP, Montserrat Infante, ha justificado su voto en contra del expediente de regularización de la cesión gratuita de terrenos para la construcción de las once viviendas públicas, que ya se han entregado, en que se trata de un expediente irregular, según se señala en un comunicado de ambos partidos. El expediente fue rechazado por la oposición paredeña en el último pleno.

Los castellanistas del PCAL sostienen en el escrito que la Junta y el Ayuntamiento son los responsables de esa presunta irregularidad, «ya que la institución autonómica planeó el proyecto y construyó las viviendas cuando no tenía la posesión de la finca, contando como único documento de cesión un acuerdo plenario de abril del año 2006, en el que se cedieron 11.060 metros cuadrados a la Junta de manera unánime y sin condiciones», se argumenta en el comunicado, en el que se insiste en que en estos cuatro años ni la Junta ni el Ayuntamiento han firmado documento alguno de cesión.

 

Los ediles de la oposición recuerdan que el pasado año y con las viviendas a punto de entregar, el Ayuntamiento acordó en un pleno la cesión de los terrenos, «pero no los 11.060, sino únicamente los destinados a vivienda, para dedicar el resto del solar a servicios municipales», se insiste desde el PCAL y el PSOE, que recuerda que se han incumplido dos acuerdos plenarios anteriores.

 

En su opinión, este tercer expediente, que se llevó al pleno del pasado jueves, «pretende regularizar una situación que no beneficia a nadie y perjudica a los vecinos, además de que resulta inconcebible que la Junta consienta en construir sin tener la posesión, que el proyecto se modifique y que todavía se hallen sin registrar once viviendas», aseguran, situación de la que responsabilizan a la alcaldesa. La oposición muestra también su apoyo a los vecinos.

 

(Fuente: Modificado El Norte de Castilla)

http://

Compartir publicación