Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

URI-PCAS en Toledo califica de antipatrimonial la política cultural del Ayuntamiento. (Diciembre 2010). (01/12/2010)

 
La coalición UNIDAD REGIONAL INDEPENDIENTE (URI) – PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quiere denunciar por enésima vez la política antipatrimonial, mercantilista y oportunista del actual Ayuntamiento de Toledo. En esta nueva ocasión, la Concejala de Turismo y Empleo, Milagros Tolón, anunciaba la futura edificación del Corte Inglés en los terrenos de Vega Baja II. El candidato a la Alcaldía de Toledo de la recientemente constituida colación URI-PCAS y presidente provincial del PCAS- Daniel Gómez- quiere hacer hincapié en la necesidad de realizar un estudio arqueológico profundo de toda la zona, antes de pensar en construir nada. Parece ser que el PSOE no ha aprendido mucho de la antigua Vega Baja y la etapa de gobierno del PP, y es que antes de proyectar la construcción de cualquier edificio, y más uno de estas magnitudes, hay que hacer el pertinente estudio y así evitarnos sorpresas sobre la posible aparición de restos en una zona tan sensible como esta. Aunque parece ser que la explicación la pone el señor Diego Peris, a la sazón, director gerente de Toletum Visigodo, que se excusa en que el Corte Inglés tendrá que hacer catas arqueológicas. No debemos olvidar que hace más de un año se realizó un estudio con modernos medios tecnológicos en toda Vega Baja, del cual nunca hemos sabido el resultado. Desde la coalición URI-PCAS, reclamamos que esas catas deberían realizarlas las instituciones publicas, en este caso el Ayuntamiento y Toletum Visigodo (una de sus funciones debería ser la preservación del yacimiento arqueológico, aunque sólo le interesa a esta empresa la construcción de viviendas, locales, aparcamientos y viales), ya que está en juego la posible aparición de restos patrimoniales de gran importancia en nuestra capital. También, el candidato castellanista Daniel Gómez espera que algún día se concluya el Plan Director de Vega Baja, aunque no es de extrañar su retraso, ya que todo lo relacionado con la excavación de Vega Baja va muy lento -véase el estado del yacimiento-, aunque lo relacionado con la construcción del Museo si lleva velocidad de crucero. Habrá que ver qué alberga ese museo si no se excava el yacimiento.

La coalición URI-PCAS no se opone a la llega de El Corte Inglés a Toledo, al contrario, apoya sin ninguna duda la creación de nuevos empleos, ni a la construcción del Museo y Centro de Estudios, pero si queremos resaltar que sería muy curioso tener todos los alrededores del yacimiento lleno de edificaciones y muy bien acondicionadas y tener el propio yacimiento abandonado, sin excavar, sin sacarle el rendimiento de empleos que se podría obtener y muerto siendo el corazón de toda esa zona de Toledo. No estaría mal que el año que viene el Ayuntamiento «se pusiera las pilas» y excavara el yacimiento ya que se cumplirá el 1300 aniversario de la caída del Reino Visigodo de Toledo y sería un detalle poder mostrar a todos los toledanos, la grandeza de parte de la Toledo visigoda, representada en ese yacimiento. Por tanto, menos promesas electorales y más trabajo por Toledo, ya que puede que a mediados del 2011 el actual bipartito pase a la oposición sin haber hecho nada tangible por el yacimiento de Vega Baja.
Por último, el número uno de la coalición URI-PCAS en Toledo, espera que todos los desperfectos de la Puerta de Bisagra y la Catedral sean reparados lo antes posible, y que el Partido Popular, como partido mayoritario de la oposición, se sume a las críticas sobre las actuaciones «antipatrimoniales» que ocurren en nuestra capital castellana, en particular en Vega Baja, y dejen sus luchas internas por el número uno a la alcaldía.

Sin duda para URI-PCAS lo primero es Toledo y los toledanos.

http://

Compartir publicación