Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EN EL AYUNTAMIENTO DE BOROBIA IMPIDE AL PCAL CONSULTAR UN EXPEDIENTE, SOMETIDO A INFORMACIÓN PÚBLICA Y REFERENTE A LA MINA DE BOROBIA (SORIA). (Diciembre 2010).. (02/12/2010)

La concejala castellanista en el Ayuntamiento de Borobia, Anunciación Crespo, se personó en la mañana de ayer, a las 10:03 h, en el Ayuntamiento de dicho municipio soriano para consultar el expediente de licencia de obra y licencia de impacto ambiental solicitadas por la empresa minera Magnesitas y Dolomías de Borobia que se encuentra en plazo de información pública y no le han permitido consultarlo.

 

Una empleada del Ayuntamiento, Lisbona, le ha dicho que no se lo entregaba para consulta, negándole, incluso, un folio en blanco para hacer la solicitud por escrito. No obstante la concejala ha realizado la petición por escrito y la ha entregado en registro en presencia del Juez de Paz de Borobia.

Este expediente está sometido a información pública durante un plazo determinado de tiempo para que todas las personas interesadas puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas.

Crespo, miembro también de la Plataforma en Defensa del AGUA y el SUELO, ya se personó ayer por la mañana en el Ayuntamiento borobiano solicitando la consulta del dicho expediente. Ayer la empleada del Ayuntamiento, Lisbona, le respondió que sólo lo podía ver cuando viniera el secretario de dicho Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que el secretario del Ayto. de Borobia acude a Borobia dos días en semana: los martes por la tarde y los viernes por la mañana.

Anteayer por la tarde, antes del Pleno, convocado y no celebrado, Crespo pidió el expediente al Secretario para consultarlo y éste se lo facilitó. Ante la queja de la concejala por la negativa de la mañana, el Secretario le comunicó que daría orden para que se facilitara a quien lo pidiera cualquier día de la semana.

El martes, por la tarde, la concejala castellanista dispuso de muy poco tiempo para la consulta, teniendo además en cuenta que la parte más importante del expediente, la referida a licencia de obra y licencia ambiental, están recogidas en un CD del que tiene que facilitar copias el Ayuntamiento de Borobia para tener acceso a la información contenida en el mismo.

La concejala solicitó copia por escrito pera aún no se la han facilitado.

 

http://

Compartir publicación