El pasado sábado 27 de Marzo se celebró la “Asamblea” del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde se trataron diferentes cuestiones, tan relevantes como el supuesto déficit económico que en la actualidad acusa esta institución. Pero no solo desde nuestro punto de vista es este el problema, sino la falta de respeto y claridad que actualmente está sobrevolando en torno a la Comisión Permanente, tildada de un “fuerte” color socialista.
Tanto es así que, como diversas asociaciones y consejos locales de la juventud han denunciado y a lo que nos sumamos desde CASTILLA JOVEN –sección juvenil del PARTIDO CASTELLANO (PCAS)-, se han sentido engañados por un proceso fraudulento para elegir a una figura tan importante como es la gerencia.
Como los jóvenes castellanistas hemos podido comprobar, la persona “contratada” Dña. LOURDES GALAN RIVAS, es concejal del municipio ciudadrealeño de Castellar de Santiago, Miembro Adscrito al Grupo PSOE y con las delegaciones de Servicios de Juventud, (Decreto de Alcaldía 20070707-04) y Ferias y Festejos, (Decreto de Alcaldía 20070707-04).
También debemos ser conscientes que el Art. 44 del reglamento de régimen Interno del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha dice: “Artículo 44. Incompatibilidades. La persona titular de la Gerencia estará sujeto al mismo régimen de incompatibilidades que los miembros de la Comisión Permanente, así como a la no prestación de servicios para ninguna otra entidad pública o privada, salvo autorización expresa de la Comisión Permanente o según marca la normativa reguladora.”
Por ello, desde CASTILLA JOVEN entendemos que es absolutamente incompatible su puesto de Concejala con estas funciones, por lo que debe ser cesada o dimitir de inmediato.
Tampoco debemos olvidar que, según las entidades que han denunciado este desacato a la coherencia, fue presentada como miembro de la UGT, pero un detalle que se olvidó mencionar es que también es miembro de la comisión ejecutiva de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha. Y que, en el colmo de la manipulación y la sinvergonzonería por parte de Juventudes Socialistas, en el día de ayer han modificado en la web oficial de esta entidad política dicha información, siendo sustituidos sus datos por los de Francisco Jiménez Jiménez.
Por todo este problema planteado por los “cachorros” del Partido Socialista, que tratan a esta Comunidad como si de su cortijo particular se tratara, debemos realizar unas reflexiones muy profundas:
¿Qué importancia tienen para el PSOE y PP los jóvenes de nuestra tierra?
¿Por qué intentan colocar a gente carente de experiencia en temas regionales de juventud en tan altos cargos, y si la tienen, tan solo es como meros panfletistas?; muestra de ello es el secretario de la “alegal” gestora constituida por la penosa intercesión del Instituto de la Juventud, Pedro Boyero, protagonista del spot propagandístico con el que el Partido Socialista nos deleitó en las pasadas elecciones estatales, haciéndose pasar por el concursante del famoso programa televisivo “Pasapalabra”
Por todo ello, desde CASTILLA JOVEN exigimos al Sr. Barreda y al Sr. Gallego que hagan cumplir el desarrollo de las políticas públicas de juventud en lugar de colocar en “chollos” laborales a sus amiguitos socialistas.
http://