Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

BECERRIL DEL CARPIO (PALENCIA) RINDE HOMENAJE A MIGUEL DELIBES DANDO SU NOMBRE A UN PARQUE.(Mayo 2010).. (05/05/2010)

La Junta Vecinal de Becerril del Carpio (Palencia)  gobernada por el  PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) acaba de concluir la obra de un parque situado  en el centro de los tres barrios (BARRIO DE SAN PEDRO, BARRIO DE SANTA MARÍA Y PUEBLA DE SAN VICENTE) siendo de gran importancia para la población por que no se contaba con ningún parque en ninguno de los tres barrios de la localidad.  

La Obra se inició en su primera fase hace tres años contando con la ayuda de la Diputación de Palencia a través de los Planes Provinciales. La Junta Vecinal  solicitó los dos años siguientes ayuda para su conclusión a Diputación no siendo atendida su petición. Finalmente la Junta Vecinal ha concluido la obra con recursos propios.

 

El nuevo parque se encuentra junto al Centro Cultural de Becerril y la Ermita de San Roque, cuenta con una zona de barbacoas, una pérgola, mobiliario, alumbrado y zona verde.         

 

La Junta Vecinal con el apoyo de ls vecinos ha querido rendir un homenaje al extraordinario escritor y gran persona, recientemente fallecido, Miguel Delibes. Es para el pueblo de Becerril del Carpio un honor contribuir al recuerdo de una figura universal como la de Miguel Delibes, escritor, periodista, precursor del ecologismo, humanista y una persona tan unida a Castilla, nuestros pueblos, ciudades y la forma de vida en el medio rural y natural.

 

En el parque se ha instalado un monolito con el nombre de Miguel Delibes y una frase del escritor junto a un ciprés que recuerda a una de sus obras. El parque “Miguel Delibes” se inaugurará el próximo 15 de Mayo a las 12 horas.

 

http://

Compartir publicación