Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS EN GUADALAJARA APOYA A ANPE, Y SOLICITA LA MARCHA ATRÁS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN LA INJERENCIA EDUCATIVA. (Mayo 2010).. (06/05/2010)

Llevamos años viendo como en Castilla, y en toda España empeora la calidad en la enseñanza de idiomas, algo que incluye también a las escuelas oficiales, EEOOII. Hace unos años, por ejemplo, muchas familias de Guadalajara matriculaban a sus hijos desde pequeños en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) con escasa edad, de tal forma que al llegar a los 16 o 17 años, dichos jóvenes ya poseían algún título de idiomas por esta institución.

 

Realmente eso constituyó un avance en nuestra sociedad, al contribuir a que los jóvenes llegaran a la universidad con un claro conocimiento y titulación en algún idioma. Esa situación cambió al producirse una injerencia política en el ámbito educativo: la administración estableció una edad mínima para ingresar en las EEOOII de 16 años, de tal forma que, cuando un joven llega a la universidad, en muchas ocasiones ha de abandonar el idioma debido a la imposibilidad de compatibilizar universidad y EOI. Hemos perdido la ventaja que estábamos adquiriendo. Cuando nuestros jóvenes son esponjas, con 12 años, les negamos un servicio público de aprendizaje para que puedan llegar a la universidad con un título oficial en idiomas, y ahora les ofrecemos con 16 años la posibilidad de empezar, obligándoles en muchos casos a abandonarlo al empezar la universidad. Pues bien, no contentos con eso, ahora la consejería de educación da un nuevo golpe a las EEOOII, contribuyendo a su declive y en perjuicio de todos los ciudadanos, con estas dos nuevas resoluciones que hacen de la administración el organismo último de decisión, aparte criterios educativos, y por encima de los profesionales docentes, que son quienes tienen los conocimientos para llevar a cabo dichas pruebas, evaluarlas y calificarlas según su criterio.

Por ello, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara apoya la reivindicación de ANPE, y solicita a la Consejería de Educación de la Junta la marcha atrás de ambas resoluciones que cercenan la labor docente y constituyen una nueva desvalorización de nuestro sistema de Escuelas Oficiales. Según afirmaba esta mañana José Manuel Sanz, Secretario Provincial del PCAS en Guadalajara, “nuestros jóvenes merecen una enseñanza mejor, y la experiencia demuestra que toda injerencia política en el sistema educativo español acaba (o empieza) por mermar la calidad de la enseñanza, convirtiéndonos en el hazmerreír de Europa. Se hace necesario que la Junta abandone esa política de control absoluto sobre todo lo que se mueve en el sur de Castilla, y sobre todo, que dejen tranquila a la Educación.”

http://

Compartir publicación