Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO (BURGOS). (Mayo 2010). (06/05/2010)

No queremos incidir en la venta regalo que se llevó a efecto con inusitada rapidez en el penúltimo mandato cuando gobernaban el PSOE, el RAP e IU y que se firmó ante Notario 10 días después de celebradas las elecciones, o sea, cuando el PSOE sabía que las había perdido. Y de cuya venta todavía quedan explicaciones importantes que dar a conocer a los ciudadanos.

¿Por qué esa prisa o premura en vender la Plaza de Toros teniendo recién celebradas las elecciones municipales y existiendo una gran oposición, tanto en los ciudadanos como en los mismos componentes del Ayuntamiento? Nadie lo ha explicado y nunca es tarde para dar una razonable aclaración a los ciudadanos, que posiblemente comprenderían algo de lo que ocurrió y no se explicó.

¿No hubiera sido mucho más claro, ético y razonable haber esperado el resultado de las negociaciones para formar gobierno (que por cierto dejaron en la oposición al equipo que firmó el “regalo” a D. Victoriano del Río) y que el equipo de gobierno entrante hubiera tomado las decisiones que considerara?

   Debemos indicar que el PGOU2000 no permitía la venta de la Plaza de Toros.

Recordamos algunas de las últimas actuaciones del actual equipo de gobierno:

La Junta de Gobierno de 19.3.2008 acordó:

1.- Ordenar la inmediata paralización de las obras y demás actos de uso del suelo en ejecución.(¿si paralizamos las obras como va a cumplir sus obligaciones?)

2.- Inicio de restauración de la legalidad. (Se abrió el Expte. 778/08)

3.- Inicio de procedimiento sancionador de la infracción urbanística.

4.- Este acuerdo se comunicará a todos los implicados y a la Policía Local.

5.- Incoación del procedimiento de caducidad de la Licencia de Obras.

 

Ahora 26 meses después volvemos a llevar a Comisión lo mismo; no lo entendemos. Y no tiene sentido, pues si se acordara ¿qué tendría que hacer la empresa? Retrotraer todas las actuaciones al principio? Creemos que es imposible y que este punto llevado a Comisión es otra ocurrencia y que no harán nada.

Por otra parte, consideramos que se están dando demasiadas vueltas jurídicas para no lograr lo fundamental: Cumplimiento de la adjudicación. Entendemos que es un incumplimiento absoluto de contrato y por lo tanto por ahí debiera haber ido el Ayuntamiento; denunciar este incumplimiento en el Juzgado y obrar en consecuencia de la sentencia.

En informe técnico de 23.02.08 el Arquitecto Municipal indica 8 situaciones que siguen sin estar correctas y con un aprovechamiento en exceso de construcción de 652,31m2. Posiblemente y dado el tiempo transcurrido algunas se hayan modificado de acuerdo a las indicaciones del citado técnico. Pero oficialmente, excepto la casa del Guardés no sabemos ahora mismo la situación

 

 

 

 

 

Vamos detallar las obligaciones que asumió el empresario en la adjudicación, ya que entendemos es lo que debe cumplir y que de haberse llevado a cabo en el tiempo, no tendríamos los problemas de todo tipo, incluidos los judiciales que ahora sufrimos.

 

OFERTAS DEL ADJUDICATARIO:

Construcción de Plaza de Toros para 5.500 espectadores; la mitad en asiento de madera y la mitad en cemento.

Escenario desmontable de madera de más de 220 m2.

Tendrá cubierta que deje pasar al menos el 90% de la luz natural.

Tendrá un foso de 45 m de diámetro y un diámetro exterior de 78,45 m.

Además:

Piscina cubierta y climatizada para todos los usos de 25×7 metros.

Piscina cubierta y climatizada con mayor temperatura para rehabilitaciones y usos médicos.

Un 3ª piscina de menor tamaño a 38ºC, con hidromasajes terapéuticos.

Se pretende aprovechar los espacios libres del ruedo para la celebración de todo tipo de deportes, generando un complejo deportivo y de ocio, cuyo objetivo es:

PROMOCIONAR Y FAVORECER la salud y el bienestar social a través de la actividad física, el ocio y la cultura desde una instalación innovadora y vanguardista, con productos y servicios como:

Servicios deportivos.

Fisioterapia

Hidroterapia

Rehabilitación motriz

Rehabilitación cardiovascular

Campeonatos sociales y populares

Competiciones

Master Class

Viaje aventuras

Actividades de ocio infantil y familiar

Reuniones

Actos sociales

Congresos

Promociones

Fiestas

Equipos de competición

Servicios de Fitness y Wellness

Cursos de pre y pos parto

Actividades físicas 3ª edad

Actividades físicas discapacitados

Servicio de Restauración y ocio familiar

Servicios de alto Rendimiento

Servicio de Estética

Servicios de ocio-espectáculo

Etc.

 

“Nuestro proyecto es ambicioso, no ofertamos solo construir una nueva Plaza de Toros, sino que pretendemos hacer un Centro Dotacional que complemente los servicios prestados a los vecinos de Aranda, de tal forma que se convierta en un BIEN DE INTERES SOCIAL”.

 

Otras ofertas:

Rehabilitación de la Escuela taurina, con profesorado cualificado y elementos materiales para impartir enseñanza, con cesión de al menos 10 vacas erales y utreras vírgenes para las clases.

3 tentaderos en fincas de ganado bravo.

Acceso gratuito a la Plaza en los festejos taurinos de profesores y alumnos.

Aula Museo Taurino

Concursos y premios de Pintura y Fotografía taurina.

Página Web

Locales de Restauración

Abonos especiales para las Peñas.

Celebración del Día de las Peñas.

Tiendas y librería.

Venta de entradas por Internet.

 

 

(150409) En informe técnico de 23.02.08 el Arquitecto Municipal indica 8 situaciones que siguen sin estar correctas y con un aprovechamiento en exceso de construcción de 652,31m2. Posiblemente y dado el tiempo transcurrido algunas se hayan modificado de acuerdo a las indicaciones del citado técnico. Pero oficialmente, excepto la casa del Guardés no sabemos ahora mismo la situación.

Simplemente recordar que la Plaza se vendió en 777.115,37 euros y que el Ayuntamiento solo ha cobrado 77.115,37 euros y esto es ilegal, según informó en su tiempo la Interventora Municipal, ya que el Ayuntamiento anticipa el importe del uso de la plaza para siempre y eso no es admisible.

 

http://

Compartir publicación