Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) advierte del riesgo que supone la senda ecológica de Toledo bajo Doce Cantos. (Diciembre 2010). (06/12/2010)

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo, Presidente Autonómico en Castilla-La Mancha y Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, ha advertido públicamente del peligro que supone tener abierta la senda ecológica de Toledo en su tramo bajo la calle Doce Cantos. La valla que cerraba el acceso a esta parte de la senda se encuentra retirada desde hace días, pero la senda no ha sido limpiada de las piedras y barro que se han precipitado durante las obras de restauración de la calle Doce Cantos, ni se ha asegurado el terreno donde se desarrolló la obra, que ahora se encuentra absolutamente inestable y amenaza con caer de nuevo sobre la senda.

Soriano ha advertido que la valla se abrió al poco de finalizar la obra de sujección de la calle Doce Cantos, pero que continúa situada en la entrada de la senda, junto al puente nuevo de Alcántara. No está claro si fue retirada por el Ayuntamiento o por algún vecino que creyó, por su cuenta y riesgo, que ya se podía abrir la misma al paso del público. En cualquier caso, el Ayuntamiento no ha procedido a cerrarla de nuevo, pese a las pésimas condiciones de seguridad en que la obra de Doce Cantos ha dejado el terraplén sobre la senda. Llama la atención cómo la empresa Tagus, que llevó a cabo la reparación de Doce Cantos, ha desaparecido de la zona en el mismo momento en que finalizó la reparación de la calzada y de los contrafuertes que sujetan la misma, dejando la senda ecológica en pésimo estado y el terraplén que da sobre la misma en una situación peligrosísima de inestabilidad, peligro que se acrecienta en estos días de lluvia y fuerte viento.

Por ello, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo urgimos al Ayuntamiento de Toledo a que adecúe la senda ecológica bajo Doce Cantos, limpiando la misma de piedras y barro y obligando a Tagus a que asuma la reparación del terraplén que se encuentra bajo la obra ejecutada, dejándolo en perfecto estado de seguridad, así como a tomar las medidas necesarias para que la seguridad de los paseantes no se vea comprometida, cerrando si es necesario de nuevo la senda hasta que la seguridad sea plena. Así mismo, urgimos al Ayuntamiento de la capital castellana a que repare los bolardos metálicos que se encuentran entre los dos puentes de Alcántara, junto a la entrada a la senda ecológica, que llevan años con las luces rotas y los cables al aire, a la altura de cualquier mano, con el peligro que ello supone.

http://

Compartir publicación