Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA, CONTRA LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO REGULADO.(Septiembre 2010). (07/09/2010)

En el día de ayer la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara anunció que la corporación municipal está llevando a cabo un estudio para ampliar el estacionamiento regulado a diversas zonas de la capital, como la calle Sigüenza.

Así las cosas, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara no cree  que ampliar las zonas de estacionamiento regulado sea una necesidad financiera de primer orden, ya que el Ayuntamiento ha tenido superávit en el último ejercicio, antes bien, los castellanistas creemos que se trata de una nueva maniobra en favor de las empresas privadas que gestionan las concesiones municipales, y donde se mueven cuantiosas sumas, aparte de los atropellos que llevan a cabo con algunos ciudadanos. Notorios son los casos de arriacenses a quienes se les impone una multa en zona fuera de la regulación, multas en muchos casos ilegales que se cobran por la indecisión de los ciudadanos a denunciar y frenar este tipo de acciones.

 

La concejala María José Agudo se ha caracterizado por plagar la legislatura de anuncios, en unos casos esperanzadores (aumento de la plantilla de la Policía Local) que no se han ejecutado, y en otros nefastos, como este anuncio de la ampliación de la zona de cobro de estacionamiento en Guadalajara, que a buen seguro será llevada a cabo.

 

La situación de numerosas empresas que disfrutan de las concesiones municipales es, en su mayor parte, de opacidad completa, de nula transparencia e información a los ciudadanos.

 

Esta mañana, al conocer la noticia, José Manuel Sanz, Secretario Provincial del PCAS en Guadalajara, afirmaba: “¿Dónde están los concursos públicos? ¿Dónde la información a los ciudadanos? Los arriacenses tenemos derecho a saber qué se contrata con nuestro dinero, cómo se contrata, bajo qué cláusulas se hace y las competencias que tiene el servicio en cuestión. Las empresas concesionarias, en su opacidad y amparadas en todo momento por el consistorio municipal, cometen mes tras mes atropellos e irregularidades en los servicios que prestan, y con los ciudadanos de Guadalajara. Esto no puede seguir así. Los castellanistas solicitamos transparencia.

 

http://

Compartir publicación