Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

INCAPACIDAD (II).(Septiembre 2010).. (07/09/2010)

Continúan las reflexiones de Sebastián DE LA SERNA DE PEDRO, Portavoz del PCAL  en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) sobre la gestión del PSOE en el consistorio arandino.

Otra muestra de la incapacidad de este gobierno es el edificio de la Banca Pecho.

Cuando en el anterior mandato  decidimos solucionar este espinoso asunto, nadie daba un céntimo por encontrar una solución, existía un absoluto pesimismo, pero a base de negociaciones y dialogo se consiguió; no olvidemos que se adquirió en junio de 1998 y lo único que se hizo hasta 2003 fue complicar más la situación y hacer grandes gastos innecesarios (decenas de millones de pesetas). Y a quien tenga dudas podemos facilitar los datos.

 

Desde el PSOE mintieron descaradamente e intentaron boicotear el acuerdo al que se llegó con los inquilinos.

Cuando llegaron al gobierno tenían el edificio libre y una partida para derruir, si se consideraba. Han pasado más de 3 años y no han hecho nada.

Y les ofrecemos algunas declaraciones del actual Alcalde al respecto cuando estaban en la oposición.

“No estuvimos dispuestos a firmar un acuerdo con los inquilinos.” ¿Por qué?

“Lo teníamos resuelto.” Ni se hablaban, ni se hablan con los inquilinos.

“Había muchas fórmulas.” En 4 años no encontraron ninguna.

“Lo hubiéramos resuelto por los cauces del estado de Derecho.” Y ¿porque no lo hicieron?

“Perdemos un piso de propiedad municipal.” Mentían, ya que el edificio de la Banca Pecho es propiedad municipal, por lo que ganamos tres plantas.

“Se echa a los trabajadores de los CEAS.” No se echa a nadie, se traslada y se unen dos ubicaciones, con lo que supone de ahorro y control. El tiempo ha demostrado el derroche que ha supuesto la nueva ubicación. Algún día tendrán que dar cuenta.

“Nos cuesta muchísimo dinero, tanto el alquiler como la seguridad.” En cuanto a la seguridad era obligatoria en la anterior situación y respecto al alquiler, cantidad similar al local que está al lado, aún sin tener que hacer ninguna obra. ¿Qué dicen ahora de la enorme renta que pagamos? Nada. Y fue un chanchullo.

“Teníamos un estudio para pagar 14 millones pta. al inquilino y a la calle.” ¿Por qué no lo llevaron a efecto? Un embuste más.

“Hemos puesto “patas arriba” al Ayuntamiento y a los servicios sociales, para solucionar a un particular una situación especial.” Resolvimos una situación especial que tenía el Ayuntamiento y que nadie lo había logrado.

“El Ayuntamiento ha firmado donde le han puesto.” Por eso hemos tardado más de un año en lograr el acuerdo. ¡Qué descaro!

“Nos da mala espina.” Piensa el ladrón que todos son de su condición.

“Es un hecho vergonzante. Hemos hecho el idiota. Dejación de funciones por parte del Ayuntamiento. El acuerdo es un auténtico disparate.” Su incapacidad les hace decir sandeces, pero el tiempo pone a cada cual en su lugar.

“Lo vamos a recurrir. Lo llevaremos a la Fiscalía anticorrupción.” No tienen agallas.

Podríamos seguir hasta casi el infinito, pero consideramos vale esta muestra para recordar la desfachatez con la que gobierna el PSOE en Aranda.

 

http://

Compartir publicación