Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EN TOLEDO PIDE MEJORAS EN EL BARRIO DE SAN ANTÓN. (Octubre 2010).. (07/10/2010)

En rueda de prensa celebrada la mañana de hoy, el portavoz del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, Daniel Gómez, ha querido hacer balance de algunas actuaciones deficientes en el barrio de San Antón de la ciudad.

A finales de Agosto los vecinos del barrio de San Antón pudieron escuchar desde las administraciones competentes la promesa de una intervención de urgencia en el colapsado colector del arroyo del Aserradero. La inversión alcanzaría los 70.000 euros y evitaría que las aguas residuales fueran a parar al arroyo y por tanto al río Tajo, ya que el colector quedaría bajo tierra.

 

Pues bien, nos encontramos en pleno mes de octubre y al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) nos gustaría saber cómo van las obras de “urgencia”. ¿Acaso no han empezado las obras? ¿Acaso el concepto de “urgencia” es distinto para la Diputación y el Ayuntamiento que para el resto de toledanos? No es menester recordar que ya nos encontramos en otoño y a pesar de ser octubre un mes muy benévolo en Toledo, las lluvias pueden llegar en cualquier momento y por tanto los sempiternos problemas para los vecinos de la zona. ¿Por qué no haber puesto ya remedio a un problema de sobra conocido?

 

Viendo lo que sucede en otros barrios como el Polígono, los malos olores y las molestias de los vecinos no deben importar mucho a los concejales del ayuntamiento capitalino, y en particular al concejal de urbanismo y medio ambiente, Javier Nicolás. Así, los castellanistas solicitamos al señor Nicolás que pasee junto al arroyo del Aserradero y nos diga qué bienestar le produciría tener a escasos metros de su vivienda, un olor pestilente constante y una fuente de infección.

 

En cuanto al impacto medio ambiental que conlleva el vertido de aguas residuales al arroyo y al río Tajo, en el PCAS hace tiempo que perdimos la fe en este supuesto “ayuntamiento de izquierdas” y en particular en IU que siempre ha presumido de su supuesta preocupación por el medio ambiente.

 

Por tanto, desde PARTIDO CASTELLANO (PCAS) nos preguntamos cuándo llegará el proyecto definitivo que evite estos trastornos a los vecinos de San Antón y el daño ecológico que se está produciendo. Aunque viendo el “ritmo” que lleva la solución de urgencia, puede que tengamos que esperar meses y meses a la solución definitiva.

 

Siguiendo con el barrio de San Antón, los castellanistas aplaudimos la creación de un tercer carril en la Avenida de Castilla – La Mancha, ya que era necesario por el volumen de tránsito de esta vía. Pero nos preguntamos por qué sólo se actúa en este parte que es la más vistosa y se dejan abandonadas otras zonas de este barrio toledano. Recientemente el señor García Page presumía de las inversiones en esta zona, a la que él mismo llegó a denominarla el “Bronx”. Esperamos que no presuma de la inversión en la estación de autobuses que dista mucho de ser una nueva como el prometió y que sigue sufriendo prácticamente los mismos problemas que antaño (goteras, delincuencia, prostitución falta de seguridad, ausencia de cafetería, etc). Pero estos no son los únicos problemas de este barrio, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo solicita que se arregle la rampa que da acceso a los Talleres Alguacil y todas las viviendas de esa zona de la avenida de Castilla – La Mancha, ya que para acceder a sus viviendas, los vecinos deben pasar por una de las calles con mayor pendiente de Toledo sufriendo un día tras otro los oportunos golpes en los vehículos. Además, esa misma zona que justo va a dar al arroyo del Aserradero ofrece una terrible sensación de abandono por la cantidad de casas abandonadas, la ausencia de desbroce de la maleza, la suciedad de muchas calles donde nunca se ven operarios municipales limpiándolas, obras de inmuebles abandonadas con sus correspondientes contenedores llenos de escombros y basuras, e incluso calles a medio hacer donde se dejaron sin colocar las baldosas.

 

Por último, los castellanistas aplaudimos la reciente iluminación de parte del barrio de San Antón, pero exigimos una mayor presencia policial, ya que es un barrio en constante crecimiento, sobre todo de gente joven en alquiler y también requieren de toda la seguridad que el organismo municipal pueda ofrecer para aumentar su calidad de vida.

 

http://

Compartir publicación