Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-ÁVILA ASPIRA A LOGRAR REPRESENTANTES EN EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN. (Marzo 2010). (08/03/2010)

El Partido de Castilla y León (PCAL) aspira a pasar del centenar de candidaturas en la provincia y lograr representatividad en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación provincial en las próximas elecciones municipales del 2011, indicó el secretario general del PCAL en Ávila, Alejandro Olivar, en el transcurso de la inauguración de la sede del partido.

 

La nueva sede se encuentra situada en el número 6 de la calle Valle Amblés, en la zona sur de la ciudad. En el acto estuvieron también presentes Antonio San José, y Pedro Arias, presidente de Candidatura Independiente, uno de los partidos que integran el Partido de Castilla y León, junto a TIERRA COMUNERA (TC) y otra serie de partidos.

 

Olivar destacó el hecho de que en este momento son 49 las concejalías que el nuevo partido dispone en los municipios de la provincia de Ávila, pertenecientes a los partidos y agrupaciones independientes que integran este nuevo partido. Por este motivo indicó que en las próximas elecciones pretende llegar a superar este número de representantes municipales en los pueblos de la provincia. En este sentido el secretario general del PCAL en Ávila denunció las presiones y amenazas que sufren sus concejales en los pueblos por parte de los dos grandes partidos políticos que «son los que acaparan los medios y el poder». A la vez pidió que no se volvieran a repetir, «las tácticas mafiosas y amenazas» que, según denunció, ya sucediera anteriores campañas electorales. Se refirió en concreto a las trabas para la realización de mítines en las localidades más importantes de la provincia como fue «el cierre de locales designados, cuando debían de estar abiertos al haber sido asignada una hora para la realización de un mitin; a los problemas para acceder a los medios locales…» En este sentido indicó que «si hace falta lo que haremos será ir de puerta en puerta para explicar a la ciudadanía nuestras propuestas».

Por su parte Antonio San José, destacó el hecho de que el PCAL es en este momento la tercera fuerza política de Castilla y León, después del PP y PSOE, por la representatividad que le han aportado los partidos y las agrupaciones independientes que integran este nuevo partido político. Destacó que en este momento tienen representatividad en toda Castilla y León, San José también denunció la corrupción política en Castilla y León. «Los ciudadanos están hartos de los escándalos. Los cargos públicos son procesados y condenados, pasan un tiempo en la cárcel, pero el dinero que se llevaron no aparece. Queremos que la ley sea más tajante. Quien lo haga que lo pague, pero que devuelva el dinero». De ahí que San José abogara por la regeneración política que ofrece PCAL.

 

También denunció la acumulación de cargos públicos en una misma persona, algo que se produce en algunos políticos en la región y añadió que «habría que preguntar a los afiliados por esta circunstancia. Porque es incongruente que una misma persona acumule siete cargos, porque no puede hacer bien la representatividad de todos ellos».

 

(Fuente: Modificado Diario de Ávila)

http://

Compartir publicación