Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo considera que el PAU de La Peraleda está mal tramitado, mal negociado y mal enfocado y critica las actuaciones de Toletum Visigodo. (Abril 2010). (08/04/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo quiere mostrar nuevamente su rechazo a la tramitación del PAU para el desarrollo de casi 3.000 viviendas en La Peraleda, por estar mal tramitado, mal negociado y mal enfocado desde el primer momento. Parece que lo único que le interesa al PSOE y al Ayuntamiento toledano es empezar a construir “como sea” en la ciudad, para poderse hacer unas pocas fotos, que es “de lo que vive” el Alcalde, dado que en los casi tres años de legislatura que llevamos no se ha levantado ni entregado una sola vivienda nueva en la ciudad, por parte de la EMV. En opinión de Pedro Manuel Soriano– Secretario General y portavoz en Toledo- «es sorprendente la actitud de los tres partidos que conforman el Ayuntamiento, PSOE, IU, PP, por el interés desmedido que tienen en la construcción de estas viviendas. Si hace unos días ya denunciábamos que parece que están esperando a que tengamos un Vega Baja II, obviando y desatendido las voces que han clamado por un profundo análisis y estudio arqueológico de toda la zona, los últimos informes jurídicos conocidos en los que los técnicos dejan claro que es imposible renegociar el convenio ya suscrito y, por lo tanto, no se puede obligar al promotor a construir nuevos puentes además de los ya aprobados en el PEI, ni a sufragar los gastos derivados de la ampliación del puente de Parapléjicos, ni tampoco se le puede imponer ahora qué modalidad de vivienda protegida debe construir, demuestran que el Convenio firmado en su día era malo para la ciudad y que las directrices marcadas por el POM no permiten el desarrollo de VPO por igual en todos los sectores de la ciudad, lo que nos lleva de nuevo a pensar que el nuevo POM es malo para Toledo, excesivo en sus planteamientos de nuevas viviendas y mal planteado en cuanto a la construcción de VPOs. Además, como ya hemos planteado anteriormente, se sabe con un alto grado de probabilidad que en los terrenos de La Peraleda se pueden encontrar restos arqueológicos de igual o mayor importancia que los existentes en Vega Baja, incluyendo, según algunos estudios, el Monasterio de San Ildefonso, patrono de la ciudad. Teniendo en cuenta las actuaciones que se desprenden desde el Ayuntamiento de Toledo, se intuye un cierto miedo a que se realice un profundo análisis arqueológico. Por lo tanto parece que el Ayuntamiento prefiere empezar a construir, gastar el dinero de los toledanos y parar posteriormente las obras al aparecer restos arqueológicos de envergadura.

El bipartito PSOE-IU quiere caer en los mismos errores que tuvo el PP en la Vega Baja, y que todavía estamos sufriendo, pues estamos viendo como Toletum Visigodo se dedica en su mayor parte a negocios inmobiliarios, construcción de calles y puentes, etc., en vez de dedicarse a excavar y poner en valor los restos de Vega Baja, razón por la que se nos “vendió” el cambio de nombre de la Sociedad, que ha quedado sólo en eso, en un lavado de cara, pues los datos conocidos en los últimos días demuestran no sólo que entre los objetivos principales de la empresa están “la promoción de la construcción o rehabilitación de edificios y locales, así como el acondicionamiento de espacios y equipamientos, junto a su explotación, en venta o alquiler, y su administración directa o indirecta destinados a fines residenciales, al aparcamiento de todo tipo de vehículos y a la actividad económica y cultural” –muy alejados de los fines culturales que se le suponen-, sino que además es imposible saber cuánto dinero ha dedicado Toletum Visigodo a excavaciones arqueológicas o al Nudo Norte. Eso sí, hemos podido saber que el propio Alcalde de la ciudad sigue “empeñado” en levantar un Corte Inglés en Vega Baja o que el Congreso de Toletum Visigodo valió más de 44.000 euros, aunque tampoco sabemos cuál es el presupuesto de las campañas de excavación. Después vendrán los gestores del PSOE hablando de transparencia.»

 

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo volvemos a denunciar que el POM tal y como está concebido sólo quiere convertir a Toledo en una ciudad dormitorio de Madrid. Además, ni PSOE ni IU han construido por ningún lado todas las viviendas que prometían en sus programas. Así, el PSOE prometía un Plan Cuatrienal de Viviendas Protegidas con 6.000 nuevas viviendas y que se priorizaría la construcción de los PAUs que albergaran al menos un 50% de viviendas protegidas, hecho que no se da en el caso de La Peraleda, donde se prevén 1.065 viviendas protegidas sobre un total de 2.662, apenas un 40%, como marca el POM. En cuanto a IU prometió la construcción de 250 viviendas anuales en alquiler, que no encontramos por ningún sitio, además de estar absolutamente en contra del POM y de la rebaja de VPO en el mismo hasta el 40%. Y parece que ahora que falta poco más de un año para las elecciones, les entran las prisas.

http://

Compartir publicación