Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-PALENCIA) RECLAMA QUE SE VALLE EL CANAL DE VILLALACO PARA EVITAR LA CAÍDA DE ANIMALES. (Noviembre 2010).. (09/11/2010)

El Partido de Castilla y León (PCAL) considera que la nueva infraestructura de modernización del canal de Villalaco supone un gran peligro y que exige que se coloque una valla perimetral en todo su recorrido que evite la caída de animales y personas. Este partido reconoce que se han vallado unos 300 metros a su paso por Torquemada, pero que se debe cercar en su totalidad.

No obstante, el PCAL-PALENCIA cree que la modernización ha sido un gran avance de racionalización del agua al evitar pérdidas innecesarias al pasar de un canal de tierra a un canal hormigonado, y que se ha aumentado la velocidad del agua.

 

Esta agrupación política, con Juan Cruz Vidal como secretario provincial, ha observado cómo durante la campaña de riego varios cuerpos de corzos y jabalíes aparecían muertos en las acequias por ahogamiento al caer en el canal. El PCAL considera que el riesgo es muy alto, y recuerda que en el canal del Bajo Carrión ocurría lo mismo y se tomaron medidas correctoras, por lo que pide a la Confederación que actúe de inmediato

http://

Compartir publicación