Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA CRISIS (II). (Noviembre 2010).. (09/11/2010)

Artículo de opinión de Sebastián DE LA SERNA DE PEDRO. Portavoz de el PARTIDO DE CASTILLA Y LEON (PCAL) en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos).

La mayoría de los ciudadanos no se han beneficiado mayormente de la época de las vacas gordas. Sin embargo oímos que la constructora «tal», o la inmobiliaria «cual» hacen suspensión de pagos (ahora lo llaman de otra manera, pero es eso), plantean un ERE (echar gente a la calle, que supone una tragedia y un desastre para los despedidos), pues estamos seguros que los propietarios, que por otra parte y en muchos casos son los culpables de la situación, por su ritmo de vida, sus inversiones sin fundamento, su descapitalización, tienen el riñón bien forrado y no van a pasar las vicisitudes de los trabajadores.

En los últimos 10 años la vivienda subió el 150% y los salarios el 15%; cualquiera entiende que son cifras escalofriantemente diversas, tenía que estallar y ahora se está viendo (en Aranda aún no) que los precios deben bajar entre el 20 y el 30%, que es lo razonable.

Si los sectores en los que los márgenes también han sido elevados pretenden seguir con los mismos, hará que el consumidor final perciba aumentos intolerables y baje el consumo. Si todos los estamentos comprenden que la forma de lograr capear esta situación en que nos encontramos es rebajar los márgenes y no trasladarlos al siguiente escalón, podremos conseguir que el futuro sea menos duro, al pararse la inflación los asalariados no pretenderán subidas, se conformarán con mantener lo que perciben. Y por supuesto libre comercio, pero con la vigilancia de la Administración (que tiene medios) para evitar casos tan impresentables como los sufridos en construcción, el petróleo o los alimentos y que los dineros de la Administración lleguen a las pequeñas y medianas empresas en forma de crédito que haga circular el efectivo.

 

http://

Compartir publicación