Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA JUNTA VECINAL DE BECERRIL DEL CARPIO(PALENCIA) REITERA A DIPUTACIÓN LA NECESIDAD DE ARREGLO DE LA CARRETERA PROVINCIAL.(Marzo 2010). (10/03/2010)

EL ALCALDE DE BECERRIL DEL CARPIO JULIO CÉSAR ALONSO REITERA LA SOLICITUD DE ARREGLO DE LA CARRETERA PROVINCIAL DE BECERRIL AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA ENRIQUE MARTÍN. ESTÁ PECTICIÓN YA SE REALIZO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN EL DÍA 10 DE ENERO DE 2008, Y SE HA VUELTO A TRASLADAR. LA PETICIÓN FUE RESPALDADA POR EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ALAR DEL REY ALBERTO MAESTRO Y REITERADA NUEVAMENTE, HECHO QUE SE AGRADECE DESDE LA JUNTA VECINAL.

LA NECESIDAD DE SU ARREGLO ESTÁ MOTIVADA POR QUE LA CARRETERA SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO, ES LA PEOR CARRETERA PROVINCIAL DE TODAS LAS QUE EXISTEN EN LA COMARCA DONDE SE HAN ARREGLADO MUCHAS OTRAS, ES MUY ESTRECHA, AL CRUZARSE DOS COCHES SE TIENEN QUE SALIR A LOS ARCENES, EXISTEN BACHES, LAS CUNETAS NO SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DANDOSE EL CASO CUANDO LLUEVE QUE EL AGUA DISCURRE POR LA CARRETERA Y FORMANDO PLACAS DE HIELO SI LA TEMPERATURA ES BAJA, NO EXITEN QUITAMIEDOS EN LOS TALUDES CON EL CONSIGUENTE PELIGRO Y EXISTE UN PASO DE UN ARROYO QUE RESULTA INSUFICIENTE EN CASO DE CRECIDAS COMO LA OCURRIDA RECIENTEMENTE QUE PROVOCÓ INUNDACIONES EN EL ÁREA DEL CENTRO CULTURAL Y CONSULTORIO MÉDICO.

 

            TAMBIEN TIENE INTERES DE ARREGLO DE LA CARRETERA POR FACILITAR EL ACCESO A LOS CUATRO MONUMENTOS DECLARADOS BIC QUE EXISTEN EL LA LOCALIDAD DE BECERRIL SIENDO UNO DE LOS  PUEBLOS DE LA PROVINCIA CON MÁS CONCENTRACIÓN DE MONUMENTOS Y CON PEOR ACCESO A ELLOS DEL TURISMO POR EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA.

 

            HACE MÁS DE DOS AÑOS EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN SE COMPROMETIO A TRATAR DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA, HECHO QUE NO SE HA CONSEGUIDO POR QUE LA DIPUTACIÓN NO HA CONTADO CON DINERO PARA EFECTUAR TAL OBRA COMO HA EXPLICADO ENRIQUE MARTÍN, HECHO QUE AHORA SE REPITE A PESAR DE QUE LA CARRERA SOLO TIENE UNA LONGITUD DE POCO MÁS DE UN KILÓMETRO. NO OBSTANTE EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN HA DICHO EL DÍA DE HOY QUE INTENTARÁ BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA PODER ARREGLAR LA CARRETERA. DESDE LA JUNTA VECINAL DE BECERRIL DEL CARPIO SE ESPERA QUE PUEDA CONSEGUIRSE PRONTO.

 

            TAMBIEN SE HA SOLICITADO A LA DIPUTACIÓN QUE SE TENGA EN CUENTA EL HECHO SINGULAR DE BECERRIL DEL CARPIO EN EL REPARTO DE PLANES PROVINCIALES QUE A PESAR DE ESTAR COMPUESTO POR TRES NUCLEOS DE POBLACIÓN (BARRIO SAN PEDRO, BARRIO DE SANTA MARÍA Y PUEBLA DE SAN VICENTE) SOLO SE RECIBEN 4000 EUROS AL AÑO PARA LAS TRES POBLACIONES. A SIMPLE VISTA SE PUEDE OBSERVAR QUE POCO SE PUEDE HACER EN UN PUEBLO CON POCO MÁS DE MIL EUROS AL AÑO.

 

DESDE LA JUNTA VECINAL DE BECERRIL DEL CARPIO SE RECLAMA MÁS ATENCIÓN AL MEDIO RURAL Y MÁS CELERIDAD EN LAS INVERSIONES NECESARIAS PARA QUE LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS ESTÉN EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EL RESTO DE CIUDADANOS EN LA PRÁCTICA Y NO SOLO EN LOS DISCRUSOS TRIUNFALISTAS A LOS QUE NOS ACUSTUBRAN NUESTROS DIRIGENTES, QUE POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN LA REALIDAD ES OTRA.

 

http://

Compartir publicación