Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PARA EL PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS): “FIDUERO RECUERDA A LAS MANIFESTACIONES FRANQUISTAS”.(Septiembre de 2010). (10/09/2010)

El Partido de Castilla y León, (PCAL), ha sido especialmente duro con la reciente edición de la Feria de la Ribera, Fiduero, que consideran ha sido un fracaso y piden que se haga un gran cambio de este evento para evitar su desaparición.

Según Sebastián de la Serna, “la feria recuerda a las manifestaciones franquistas en la Plaza de Oriente en las que se daban bocadillo, bebida y autobús gratis. ¿El que vaya mucha gente es algo tan bueno?, porque nosotros no creemos que la feria sea para vender mucho embutido, navajas de Albacete o ir a pasar el rato”.

 

De la Serna cree que se debe cobrar por acceder a la Fiduero, pero también considera que hay que traer gente que exponga productos, y no sólo la venta directa de alimentos, teniendo en cuenta, además, que casi ningún vendedor es de la Ribera.

 

Para el PCAL, el gasto por encima de los 200.000 euros es demasiado dinero y siguen apostando por ferias monográficas. Se pone el ejemplo de “la feria del transporte y la del ovino funcionaron y lo que tenemos que hacer todos es preguntarnos qué queremos que sea Fiduero. Nosotros no queremos que desaparezca, pero para eso hay que dar un gran cambio”.

 

Se recuerda además, que nunca se llega a saber la cifra exacta que cuesta la feria, y menos aún la pasarela de moda, sobre la que tienen dudas en precio y forma de adjudicación.

 

(Fuente: Roberto Estébanez / Diario de la Ribera)

http://

Compartir publicación