Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL ACUDE COMO INVITADO AL CONGRESO DEL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA (PRC). (Diciembre 2010).. (10/12/2010)

Fruto de las excelentes relaciones entre el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) y el PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA (PRC) miembros del Comité Ejecutivo de la formación castellanista asistirán al Congreso del PRC que tendrá lugar el domingo 12 en Santander, la delegación del PCAL irá encabezada por su Presidente Juan Jesús Rico.

Invitada por el PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA (PRC) la formación castellanista asistirá al X Congreso regional del PRC. Los miembros del PCAL asisten con la finalidad de conocer de primera mano la estructura y planificación de futuro de un partido muy similar al PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL).
Entre las ponencias que van a despertar mayor interés para los representantes del PCAL está la que ahondará en la importancia del mundo rural para el desarrollo de las regiones, tampoco podrán pasar por alto la ponencia de infraestructuras, muchas de ellas con una clara repercusión en Castilla y León.
El PRC es actualmente la segunda fuerza política de Cantabria, y cuenta entre sus filas con el Presidente de la Comunidad cántabra Miguel Ángel Revilla que es de igual manera el Secretario General del PRC.
«Las coincidencias programáticas son amplias, desde la apuesta por la comarcalización hasta la idea de la construcción de un estado solidario en el que unas comunidades autónomas no estén por encima de otras» manifestó el Presidente del PCAL.
La presencia del PCAL en Santander supone un impulso a la colaboración y al trabajo conjunto entre los regionalistas cántabros y los castellanistas, que aprovecharán la presencia en el Congreso para profundizar en reivindicaciones comunes a Cantabria y Castilla y León (como la mejora de las comunicaciones entre el Cantábrico y el Mediterráneo a través de Burgos y Soria según el eje actualmente marginado de la Cordillera Ibérica), así como en avanzar en la colaboración entre ambos partidos, que defienden un espacio propio para fuerzas políticas regionalistas en Cantabria y Castilla y León, que hagan frente al bipartidismo del PP y el PSOE, y que superen un modelo político agotado, que genera desilusión y desencanto entre la ciudadanía española, abriendo espacios políticos a fuerzas políticas regeneradoras, transformadoras y que se preocupen de forma especial por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de sus respectivas comunidades.

 

 

http://

Compartir publicación