Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL AYUNTAMIENTO CASTELLANISTA DE CALERUEGA (BURGOS) CONSIGUE QUE LA FIESTA DEL SANTITO SEA DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. (Mayo 2010). (12/05/2010)

El esfuerzo de los miembros del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Caleruega han dado sus frutos, la Comisión Permanente de Turismo de Castilla y León, reunida ayer, ha declarado Fiestas de Interés Turístico Regional a la Romería de la Virgen de Castro de Caleruega.

También conocida como la fiesta del Santito, tiene lugar el tercer domingo de abril, o el cuarto (si aquel coincide con el Domingo de Resurrección). Se trata de la rememoración del peregrinaje que Santo Domingo de Guzmán, siendo niño, realizó junto a su madre, la beata Juana de Aza, desde Caleruega hasta la ermita de la Virgen de Castro, situada en el corazón de la antigua ciudad romana de Clunia, en el término de Peñalba de Castro. A las 9:00 horas repican las campanas de la iglesia de San Sebastián invitando a todos a formar la procesión, estando ya preparados los ciriales, cruz, guión y el Santito (imagen de Santo Domingo del siglo XVII), que es sacado por los hombres casados desde la iglesia para iniciar el itinerario, de 14 km.

 

 

(Fuente: modificado Radio Arlanzón)

 

 

 

 

http://

Compartir publicación