Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL-BURGOS RECLAMA AL GOBIERNO VASCO QUE ASUMA LA PERTENENCIA DE TREVIÑO A CASTILLA Y LEÓN. (Noviembre 2010). (12/11/2010)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) solicita al Gobierno Vasco en manos de dos partidos supuestamente «constitucionalistas» PP y PSOE a que manifieste de manera expresa la renuncia a la integración del enclave burgalés en Álava.

Desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) se recuerda al Gobierno Vasco que cualquier acción encaminada a la anexión de Treviño supone una intromisión injustificada e intolerable en la territorialidad de una Comunidad Autónoma limítrofe como es Castilla y León, y una agresión a la legalidad democrática y constitucional actualmente vigente. Los castellanistas, recuerdan al Gobierno del País Vasco, la inequívoca y continua pertenencia a Burgos y a Castilla del Condado de Treviño desde la Edad Media, así como los innumerables argumentos históricos y culturales que refuerzan las tesis de adscripción a Burgos y a Castilla y León del territorio que hoy conforman los municipios de Treviño y La Puebla de Arganzón.

Los castellanistas son especialmente críticos con la actitud tibia de los partidos presuntamente «constitucionalistas» (PSOE, PP y UPYD) que dicen una cosa en Vitoria y otra en Burgos. Para el Secretario Provincial del PCAL en Burgos Domingo Hernández Araico: «es una pena que el cambio político que se ha manifestado en el Gobierno Vasco, con una mayoría PSOE-PP no evite el persistente anexionismo vasco sobre Treviño», y añadió: «No entiendo el afán anexionador de parte de los políticos vascos, quieren el Condado de Treviño, Navarra,… ¿qué pensarían si solicitásemos la inclusión de parte de Álava en Castilla y León? «

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) recuerda su postura favorable al establecimiento de acuerdos entre las administraciones vasca y alavesa, por una parte, y la burgalesa y castellana, por otra, tendentes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Condado de Treviño, como son aspectos relacionados con la sanidad, los servicios sociales o las infraestructuras, pero que no cuestionen la inequívoca adscripción territorial del Condado de Treviño a Burgos y a Castilla y León.

 

http://

Compartir publicación