El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) brindará con Chacolí castellano como manera de mostrar a la ciudadanía que el único partido con un verdadero compromiso con Burgos y Castilla y León es la formación castellanista.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) es la única formación que incluso viajó al Parlamento Vasco para defender a los productores de Chacolí del norte de Burgos. PCAL-Burgos arrancó un compromiso a los grupos vascos «que reconocieron el derecho a utilizar el nombre Chacolí, siempre que no se intente comercializar como un caldo proveniente de los Consejos Reguladores de Bizkaia, Getaria o Álava» . PCAL invitará a todos aquellos ciudadanos que se sumen a la «pegada» de carteles del PCAL, en los Soportales de Antón, a brindar con Chacolí castellano por los buenos resultados que obtendrán los castellanistas el próximo 22 de Mayo.
En la campaña electoral que comienza mañana a media noche PCAL-Burgos se presentará a la ciudadanía como la unica formación que tiene vocación por defender los derechos de Burgos en Castilla y León y en el conjunto de España, como comentó el candidato del PCAL a la Alcaldía de Burgos Domingo Hernández Araico «nosotros vamos a hacer política, otros hacen partidismo».
«Castilla y León necesita una formación como la nuestra que anteponga los intereses de nuestra tierra a cualquier otro tipo de cuestión. Comunidades como Cantabria, Canarias o Navarra cuentan con partidos de este tipo y su existencia se percibe en la mejor calidad de vida de su ciudadanía», declaró el candidato a la Alcaldía de Burgos por el PCAL Domingo Hernández Araico.
Para el PCAL los partidos clásicos en Burgos acuden a la cita con las urnas con un discurso cansino y aburrido alejado de realidad de los vecinos de la ciudad «PCAL-Burgos ofrece ideas frescas, cercanas y prácticas»concluyó el candidato castellanista.
http://