Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL- BURGOS SOLICITA QUE SE TOMEN INMEDIATAMENTE MEDIDAS QUE AVANCEN EN EL FRENO A LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD QUE PADECEN LAS ZONAS DE OCIO NOCTURNO DE LA CAPITAL BURGALESA. (Enero 2011). (10/01/2011)

Desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) se considera que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Subdelegación del Gobierno asisten impasibles al deterioro de las condiciones de seguridad en las zonas de ocio nocturno burgalesas, sin tomar medidas que mejoren tranquilidad nocturna y castiguen severamente a los violentos, y dedicándose sencillamente a intercambiarse reproches mutuos, dejando pasar el tiempo y evitando tomar acciones eficaces, «y las que lleguen ya llegarán tarde» manifestó el candidato a la Alcaldía de Burgos por el PCAL Domingo Hernández Araico.

La pasividad de ambas instituciones desde el primer incidente mortal hace más de dos años evidencian la falta de compromiso con la ciudadanía de los grandes partidos, PP y PSOE, que las controlan.

Los castellanistas proponen que se adopten, entre otras, las siguientes medidas para mejorar la seguridad ciudadana en las zonas de ocio burgalesa:

 Presencia policial permanente en la zona de copas, alternándose las patrullas de policía local y nacional.
 Instalación de sistemas de video-vigilancia con cámaras que tengan un efecto disuasorio sobre las acciones violentas y faciliten la identificación y el castigo penal sobre los agresores.
 Aumento de las actividades formativas y educativas por parte de las administraciones tendentes a promover ámbitos de ocio favorable a la convivencia, a la tolerancia y a reducir el consumo de alcohol y drogas.
 Cumplir la normativa de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores.

Para el PCAL-Burgos son mínimas las actividades ofertadas para los adolescentes y juventud de Burgos, para Hernández Araico «existe una total carencia de alternativas al botellón y al salir de copas durante los fines semana», y añadió «el Ayuntamiento que todavía preside Aparicio destaca por una total ausencia de alternativas constructivas para el ocio juvenil diurno y nocturno».

Poco edificante fueron las escenas de botellón frente al complejo de la Evolución de las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo permitidas por el Ayuntamiento de Burgos permitiendo el lamentable espectáculo de ver a jóvenes de 16 años, y menores, totalmente borrachos dese primeras horas de la tarde.

PCAL-Burgos propone la creación de actividades para los pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes de Burgos como alternativa al salir de botellón o de copas.

Para ello PCAL-Burgos propone:

 Rentabilizar, incrementar y facilitar el acceso a las infraestructuras municipales de carácter social, educativa, cultural y deportiva para el disfrute de un tiempo libre alternativo, como son los centros cívicos, los centros deportivos y culturales, bibliotecas, los polideportivos, etc… con apertura en fines de semana, en un mayor horario y acceso gratuito, especialmente con una oferta nocturna, los viernes y sábados entre las 21:00 y las 3:00 horas.
 Crear actividades deportivas, danza, manualidades, audiovisuales, etc. como alternativa al ocio de drogas y alcohol.

http://

Compartir publicación