Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

IX ENCUENTRO JUVENIL CASTELLANISTA EN SORIA.(Marzo 2011). (10/03/2011)

Los próximos 25, 26 y 27 de marzo nos daremos cita en San Esteban de Gormaz (Soria) miembros y simpatizantes de Castilla Joven y del castellanismo juvenil en general. Como viene siendo habitual, a lo largo de las tres jornadas trataremos temas relativos a la entidad, haremos una puesta en común sobre el castellanismo y visitaremos diferentes lugares de gran valor monumental y paisajístico que los castellanos poseemos en este rincón de Soria.

El último fin de semana de marzo, aprovechando que ya es primavera y que ese sábado se entra en el horario de verano, celebraremos el ya célebre Encuentro Juvenil Castellanista (IX EJC de Soria). Siguiendo la tónica habitual, el EJC tiene lugar en una nueva provincia castellana tras haberse realizado en Valladolid (I EJC, 2005), Madrid (II EJC, 2006), Burgos (III EJC, 2006), Ávila (IV EJC, 2007), Salamanca (V EJC, 2008), Toledo (VI EJC, 2009), Segovia (VII EJC, 2009) y Guadalajara (VIII EJC, 2010).
El viernes por la tarde daremos la bienvenida a los participantes al IX EJC de Soria, sin mayores actividades para recargar fuerzas para el resto de jornadas. La sobremesa de la cena la dedicaremos al juego «Guer•riskilla en Castilla», que tuvo mucho éxito en el VIII EJC de Guadalajara; es un juego de mesa que simula al conocido Risk, donde el azar de los dados y las tácticas de movimientos permiten ir conquistando territorios, que en el caso del Guer•riskilla, representan un mapa de Castilla dividida en 6 zonas cardinales y a su vez, en cuencas hidrográficas.
El sábado y domingo por la mañana nos iremos de rutas turísticas, a planificar llegado el momento por consenso, y con las que se recorrerán lugares y pueblos tan únicos como El Burgo de Osma, Gormaz, Caracena, Berlanga de Duero, Calatañazor o El Cañón del Río Lobos entre otros.
La primera parte de la tarde del sábado trataremos la Ponencia del Programa Electoral de Castilla Joven para las elecciones autonómicas de 2011 mientras que en la segunda parte hablaremos de cuestiones organizativas de la asociación y actividades para los próximos meses hasta el final del curso 2010-2011 en verano. Los temas que queden pendientes por falta de tiempo, los finiquitaremos en la sobremesa de la comida del domingo.

Esperando que el riguroso clima castellano nos acompañe durante los tres días, desde la Secretaría Nacional de Castilla Joven animamos a sumarse al IX EJC de Soria, donde un ambiente cordial, lúdico y castellanista será una constante. Si tienes interés, ponte en contacto con nosotros para conocer el resto de detalles y las facilidades que dispone la organización para que la participación sea plenamente satisfactoria para todos. Nuestro correo electrónico es:  [email protected]

 

 

http://

Compartir publicación