Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO DÍEZ ARRANZ CANDIDATO POR EL PCAL A LA ALCALDÍA DE ARANDA DE DUERO (BURGOS).(Enero 2011). (11/01/2011)

Entrevista al candidato castellanista publicada en el Correo de Burgos el 11 de Enero de 2011.

Con 38 años llega a la política local de Aranda de Duero con un mensaje cercano y fácil de entender para el ciudadano con el que busca conquistar el Ayuntamiento ribereño.

No es político ni tampoco su discurso suena a política. Con 38 años, José Ignacio Díez Arranz, que lleva doce años trabajando en Aranda de Duero en un gabinete de ingeniería, da el salto como candidato a la Alcaldía por el partido castellanista PCAL y lo hace con un mensaje cercano dirigido a todos aquellos que como él se sienten defraudados por un equipo de Gobierno «que no tiene proyecto».

Díez Arranz asegura que nunca fue ajeno a las cuestiones locales y afirma que era como otros muchos que se «quejaba» de que «aquí nunca pasa nada». Opina que si Aranda no avanza es porque no existe gestión y que la política del equipo de Gobierno se basa en la improvisación. Cuando este empresario conoció a varias personas del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) sintió el compromiso de involucrarse por un futuro que es de todos.
Pregunta.- El pasado mes de mayo fue nombrado coordinador comarcal. Entonces hizo un análisis de la actualidad arandina y destacaba un panorama descorazonador. ¿Ha cambiado algo en los últimos meses?
Respuesta.- Nada, las previsiones han seguido su curso. Estamos exactamente igual. Han sido cinco nuevos meses perdidos.
P.-¿Cuáles son los problemas más graves a su entender?
R.-Muchísimos. Podríamos hablar del Plan General de Ordenación Urbana, de la crispación social que provoca el modelo de gestión de la Plaza de Toros, de la Banca Pecho o de la dejadez que ha impedido al equipo de Gobierno exigir mejoras en las infraestructuras al estar guiado por consignas de los grandes partidos. La falta de un proyecto definido abre paso a la improvisación. Prueba de ello es que gobiernan sin presupuesto. La falta de gestión provoca un tapón que impide la puesta en marcha de nuevos proyectos y deja sobre la mesa otros. Los expedientes caducan y todo se debe a la ineficiencia e ineficacia del equipo de Gobierno. El PSOE confía en que el tiempo soluciona todo y eso ni resuelve ni funciona. Dejan las cosas estar y mucho me temo que están posponiendo para después de las elecciones cuestiones tan importantes como el cumplimiento de las sentencias, la plaza de Toros o el PGOU.
P.-¿Tienen ya preparado el programa?
R.-Todavía es pronto, estamos trabajando para presentar un programa de consenso que cuente con la colaboración de afiliados, simpatizantes y todo aquel que esté interesado. No queremos un programa imposible en el que se prometan grandes cosas que no sean luego factibles. Seremos prudentes con la situación económica actual.
P.-En los comicios del próximo mes de mayo, tendrán que competir también con el principal partido de la oposición. ¿Cómo calificaría la labor del PP en esta legislatura?
R.-No han hecho oposición. La mayoría se limitaba a suscribir lo que previamente había denunciado mi compañero Sebastián de la Serna. Han estado envueltos en sus asuntos particulares y han dejado un poco de lado la función de oposición. El hecho de que todavía no tengan candidato es muy significativo.
P.-¿Qué balance haría de su otro competidor, Izquierda Unida?
R.-Es un caso distinto, tienen claro su discurso y cuentan con unos votos consolidados, aunque no sean muchos. En cuanto a su paso por la legislatura diría que ha habido muchas palabras pero que ha faltado concretar.
P.-¿Cree que las próximas elecciones será la oportunidad de los pequeños grupos?
R.-Yo lo tengo clarísimo pero hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía para que piense muy bien su voto porque la Ley Electoral es muy injusta con los partidos pequeños y nos perjudica tanto que los votos se concentren en los grandes como que se dispersen demasiado entre los pequeños.
P.-¿Qué ofrece de nuevo el PCAL?
R.-Una renovación importante que no pierde la perspectiva de la experiencia de personas como Sebastián de la Serna que ha tenido la generosidad de dejar paso en los primeros puestos.
P.-¿Le acompañará en esta nueva aventura?
R.–. Sebastián es un hombre que atesora una gran experiencia que no vamos a desperdiciar.
P.-El partido castellanista cuenta en la región con 300 representantes entre concejales y alcaldes. En Aranda el crecimiento ha sido significativo en el número de afiliados. ¿A qué responde este aumento?
R.-Creo que el motivo principal se encuentra en el revulsivo que ha supuesto la llegada de gente nueva. Hemos dinamizado y la gente se ha contagiado con nuestra ilusión. Nuestro discurso es poco político; va más dirigido al ciudadano cansado y harto de esta situación que nunca cambia. Somos gente corriente comprometida con nuestra ciudad que transmitimos una imagen de cercanía y confianza.
P.-¿Se ve como un futuro alcalde?
R.-Eso lo decidirán los ciudadanos. Nosotros desde luego presentamos una candidatura y aspiramos a lo máximo. Que tengan claro que vamos a ser un serio competidor y vamos a ir a por todas. En cualquier caso intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.

http://

Compartir publicación