Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El Partido Castellano (PCAS-Burgos) exige a BILDU que paralice la llegada de residuos desde el País Vasco a nuestra provincia. (Abril 2012).. (04/04/2012)

Ante la decisión adoptada por la empresa de servicios medioambientales catalana CESPA, filial de la constructora FERROVIAL, de tratar en la provincia de Burgos casi 7000 toneladas de residuos orgánicos procedentes de la provincia de Guipúzcoa, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a los dirigentes de la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por BILDU, que paralicen el proyecto de tratar residuos del País Vasco en Burgos, tanto por razones medioambientales, como por razones sociales, económicas y de dignidad

La formación castellanista ha solicitado por escrito a Martín Garitano Larrañaga, Diputado General de Guipúzcoa, el cese inmediato de esta actividad muy perjudicial para nuestra provincia. Incluso PCAS-Burgos solicita al Diputado General que valore sus convicciones sociales, ambientales y solidarias, si carece de reparos o prejuicios para enviar residuos de una Comunidad rica para ser tratados en una empobrecida como Castilla y León, y para interrogarle si su pasividad sería la misma si los residuos radiactivos de la Central Nuclear de Garoña se transportaran para ser almacenados y tratados en territorio guipuzcoano.
Los castellanistas rechazan de plano que Castilla se convierta en un territorio especializado en el tratamiento de residuos que nadie quiere.

Esta formación castellanista exige a la formación nacionalista vasca, BILDU, que paralice de inmediato esta iniciativa, y que examine y controle la exportación de «basura» hacia nuestra tierra. Por otro lado, los castellanistas rechazan que en Castilla y León y de manera semi clandestina, sin ningún tipo de garantías y control por parte de la administración, se traten residuos de otras comunidades vecinas, porque es una actividad económica que no genera en la práctica, ni beneficios ni puestos de trabajo, siendo además fuente de riesgos, accidentes y potencial contaminación.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que el transporte y tratamiento de casi 7000 toneladas de residuos orgánicos desde Guipúzcoa, en un recorrido de ida y vuelta superior a los 500 kilómetros, genera riesgos por accidentes, contaminación, emisiones de CO2 y vulnera el principio ecológico de que los residuos se traten en las proximidades de los lugares donde se generan, por lo cual es una decisión totalmente inaceptable desde el punto de vista medioambiental.

De igual manera el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) critica con dureza la pasividad de los responsables políticos de la Junta de Castilla y León, que ni dan la cara en este tema para informar a la ciudadanía, ni para exponer su postura, ni para defender los intereses de Castilla y León.

Los castellanistas rechazan que Castilla y León se conviertan en un territorio especializado en acoger lo que nadie quiere, «no llegan inversiones, ni infraestructuras, sube el paro por encima de la media y encima nos traen basura y desperdicios» manifestaron los castellanistas.

http://

Compartir publicación