Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Pcas «no ve muy renovador» a Rubalcaba, a quien emplaza a una oposición seria.(Febrero 2012).. (06/02/2012)

El secretario general del PARTIDO CASTELLANO (Pcas), Pedro Manuel Soriano, ha expresado hoy su «profundo respeto» por el resultado del 38º Congreso Federal del PSOE, pero ha opinado que «no ve muy renovador elegir a una persona que ha sido de todo en los gobiernos de González y Zapatero».

Así lo ha manifestado en declaraciones a EFE en Toledo, donde ayer participó junto al presidente nacional del Pcas, Manuel Fuentes, en los actos centrales del XXIV Homenaje a los Comuneros, que se vienen celebrando en esta ciudad desde el pasado día 3.
Soriano ha confiado en que, en la etapa que ahora se abre para el PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, «se haga una oposición seria, que es lo que se necesita tanto a nivel nacional como autonómico».
Y tanto Soriano como Fuentes han valorado que en la nueva dirección socialista haya miembros de ciudades castellanas, como es el caso del secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, que ha sido elegido secretario de Organización, o del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como vocal.
En este sentido, el presidente del Pcas ha indicado que «la presencia castellana» en la Ejecutiva del PSOE debe servir para que se valore más a las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, «porque hasta ahora sólo se ha escuchado a vascos, catalanes y andaluces».
Por otro lado, Soriano se ha referido a la manifestación contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares convocado para el próximo domingo, día 12, en Villar de Cañas (Cuenca), a la que el Pcas acudirá como miembro de la Plataforma en contra del Cementerio Nuclear de Cuenca.
«Estaremos allí apoyando porque lo no nos parece lógico es que nos traigan los residuos y se lleven el agua limpia a través del trasvase Tajo-Segura», ha afirmado Soriano.
Y, en este contexto, ha expresado su temor de que el Plan Hidrológico Nacional anunciado recientemente por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, «sirva para consolidar el citado trasvase y para respaldar otro desde el Tajo Medio», ha dicho el dirigente castellanista.

(Fuente: ABC/ Agencia EFE)

http://

Compartir publicación