La oposición de La Puebla de Montalbán, formada por los partidos políticos UNIDAD REGIONAL INDEPENDIENTE- PARTIDO CASTELLANO (URI-PCAS), PSOE e Izquierda Unida, abandonaron la sesión plenaria en bloque el pasado lunes, tras impedirles someter a aprobación hasta cinco mociones presentadas por URI-PCAS e Izquierda Unida.
El portavoz del URI-PCAS, Domingo Sobrino, ha opinado que «esta no es la forma más correcta de gobernar, y menos estando en minoría», recriminando especialmente su posición al teniente de alcalde, Ángel Cabanillas y al regidor «popular.
El cabreo fue monumental cuando el equipo de Gobierno, bajo las directrices de la secretaria municipal que se amparó en el ROF, impidió a los tres grupos políticos poder someter a votación las mociones presentadas al Pleno. Precisamente, una de las propuestas presentadas al pleno como moción y admitidas a trámite previamente, recogía la reprobación del alcalde por la eliminación del Centro de la Mujer. Desde el grupo municipal de IU se recriminaba al alcalde y al equipo de Gobierno que hubiese renunciado la petición en favor de la localidad vecina de Torrijos que será quien preste el servicio.
El Centro de la Mujer es un servicio que lleva funcionando más de dieciséis años y que sólo en el 2011 atendió más de 620 consultas de violencia machista y 92 casos de violencia de género. Pese a que los portavoces de la oposición hicieron constar a micrófono abierto que aprobaban la moción, el alcalde, Juan Carlos Camacho, ordenó que no se registrara en acta, al no someterse la propuesta a votación.
Por el mismo motivo tampoco se pudo someter a votación las mociones de UNIDAD REGIONAL INDEPENDIENTE- PARTIDO CASTELLANO (URI-PCAS), una sobre la subsanación de deficiencias graves en la vivienda tutelada y Centro de Día y otra sobre la apertura de una Comisión de Investigación sobre unas quejas en el pabellón polideportivo.
(Fuente: modificado El Día)
http://