Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) estará presente el próximo domingo 12 de febrero en Villar de Cañas (Cuenca) contra el ATC. (Febrero 2012).. (10/02/2012)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS), participará en la manifestación convocada por la Plataforma contra el ATC en Villar de Cañas (Cuenca), el próximo domingo 12 de Febrero. Los castellanistas del PCAS, miembros de la Plataforma contra el ATC desde su constitución, estarán encabezados por su Secretario General Pedro Manuel Soriano, así como por el Presidente Provincial del partido en Cuenca y portavoz castellanista en la Plataforma, Clemente de los Santos.

Afiliados y simpatizantes del PCAS en Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid, Burgos o Valladolid, entre otras provincias, ya han confirmado su asistencia a la manifestación.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se ha rechazado en numerosas ocasiones la decisión del Consejo de Ministros de instalar el Almacén de Residuos Nucleares, denominado Almacén Temporal Centralizado (ATC), en la localidad conquense de Villar de Cañas, por considerarlo intolerable y una auténtica cacicada, dado que es imposible que en menos de diez días el Ministro de Industria y todo el Consejo de Ministros fuesen capaces de informarse detenidamente sobre el proceso y tomar una decisión reflexiva y sensata.
Así mismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se quiere recordar que el propio Ministro de Industria confirmó en su momento que la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas se tomó ante la negativa del Gobierno Valenciano a permitir la instalación en su Comunidad y que, sin embrago, el Gobierno y el PP de Castilla-La Mancha si apoyaron dicha instalación en Cuenca, pese a la palabras de la Presidenta Mª Dolores de Cospedal en plena campaña de las elecciones autonómica en las que afirmaba que Castilla-La Mancha ya había sido «muy solidaria en materia nuclear y, por tanto, no debe producirse la instalación del Cementerio Nuclear en Castilla-La Mancha».
Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), es vergonzoso que desde el Gobierno se aproveche la falta de inversiones y la despoblación en el medio rural para «mercadear» con algo tan peligroso como es un cementerio nuclear, máxime cuando en todo el mundo se está produciendo un parón y un retroceso en las inversiones nucleares, tras el gravísimo accidente producido en Japón.

 

http://

Compartir publicación