La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera «un rotundo fracaso» la incapacidad del Equipo de Gobierno de Aranda de Duero para sacar adelante una nueva edición de FIDUERO. Por ello la formación castellanista solicita la dimisión del Concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda (Burgos), Javier Rojas, «por el fracaso que supone para Aranda y toda la Ribera el cerrojazo de la muestra arandina».
Para el PARTIDO CASTELLANIO (PCAS), la gestión de FIDUERO realizada en los últimos años por el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sido nefasta, llevando a una decadencia de este evento, materializada en una reducción continuada en el número de expositores, en una significativa caída en el número de visitantes, en una gestión errática y carente de innovación, y lo que es más grave a juicio del PCAS, en la ausencia de un modelo de futuro atractivo y sostenible para FIDUERO. En opinión del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), el gobierno tripartito del consistorio arandino, lleva meses mareando la perdiz, intentando ocultar su incapacidad para levantar FIDUERO, y siendo únicamente capaces de certificar su defunción hace unos días.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), tras veinticinco ediciones de este certamen ferial comarcal sigue apostando claramente por FIDUERO, por su continuidad, por una reconversión en una Feria que garantice su recuperación como escaparate para Aranda de Duero y toda la Ribera del Duero, y que rentabilice la existencia de un Recinto ferial que tanto esfuerzo, ilusión y dinero ha costado a los arandinos.
Los castellanistas proponen, como alternativa viable para hacer de FIDUERO una Feria sostenible económicamente y rentable social y empresarialmente, por una gestión profesionalizada de este evento y por una especialización de FIDUERO que la reconvierta en la gran Feria Nacional del Vino del Norte de España.
De cara a FIDUERO 2013, el PCAS apuesta por una Feria que se autofinancie, y que no tenga para el Ayuntamiento un coste estimado de 100.000€ como lo tenía hasta ahora, «FIDUERO debe convertirse en un motor para Aranda y su comarca, muchas ferias son un negocio en sí mismas, y Aranda no puede renunciar a un activo tan importante», manifestaron los castellanistas.
El PCAS opta por una FIDUERO, con participación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura en su organización, con jornadas exclusivamente para profesionales por un lado, y abiertas al público en general por otro, que promueva el conocimiento y la internacionalización del sector bodeguero del norte de España, con espacios específicos para los sectores emergentes en el ámbito de la vinicultura, como son los vinos ecológicos, el enoturismo, o los vinos sin alcohol. Al mismo tiempo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se propone la realización, simultáneamente a la celebración de FIDUERO, de actividades paralelas relacionadas con el mundo del vino, como eventos científicos, jornadas divulgativas sobre la tradición de la viticultura, o encuentros de exportadores.
Para el PCAS la muerte de FIDUERO, tras veinticinco años de andadura, es una irresponsabilidad gravísima por parte del equipo de gobierno municipal de Aranda, y su reconversión en una feria profesionalizada, especializada y centrada en la seña de identidad por excelencia de la Comarca como es el Vino, es la mejor opción para rentabilizar social y económicamente el evento ferial de FIDUERO.
http://