Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante la Huelga General del 14 de noviembre de 2012. (Noviembre 2012).. (12/11/2012)

La Cumbre Social ha convocado una Huelga General el 14 de noviembre de 2012 contra los recortes económicos y las políticas de austeridad de los gobiernos europeos. En Castilla y España ya se han producido recortes de los derechos económicos, sociales, laborales y políticos que el Gobierno del PP ha impuesto con el único argumento de su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante esta jornada quiere manifestar a la opinión pública de Castilla que:

Primero. Las medidas de los recortes impuesta «manu militari» por el Gobierno del PP atentan directamente contra los derechos de los trabajadores, contra sus condiciones laborales, contra sus derechos en cuanto a horarios y salarios justos y contra las compensaciones por despido. El único resultado de la Reforma Laboral del PP es que más de 1.000.000 de castellanos y más de 5.800.000 españoles están hoy en paro. Este hecho por sí solo justifica una Huelga General.

Segundo. Los recortes indiscriminados están demoliendo las raíces del estado democrático, en primer lugar el derecho de los ciudadanos a una Educación Pública que garantice la cohesión social, es decir una escuela Pública gratuita, laica y de calidad que constituyó un logro histórico de la democracia plasmado en la Constitución del 78. En segundo lugar los recortes están siendo un pretexto para el Gobierno para desmantelar una Sanidad Pública sin exclusiones con la que estábamos satisfechos y que también fue resultado de la lucha democrática de la transición. Estos dos atentados contra los derechos de los ciudadanos también justifican una Huelga General.

Tercero. Las medidas del gobierno del PP han sido un tsunami social que sólo ha traído más pobreza general tanto absoluta como relativa, más grupos sociales empujados a la marginación, una ola de desahucios y unos niveles de exclusión social desconocidos en los últimos 50 años. La reducción del poder adquisitivo de los salarios, la supresión de las ayudas por desempleo, el abandono a su suerte de los jóvenes, con y sin estudios, abocados a un inquietante futuro, el repago de las medicinas y de las ayudas sociales, etc. están creando una grieta social que a medio y largo plazo va a traer graves conflictos de cohesión social en Castilla y en España. Estos hechos justifican también esta huelga.

Cuarto. Es necesario un modelo económico sostenible en que se combata el fraude fiscal y la gestión económica de la banca, un modelo en que se suprima el céntimo sanitario, en que se domestique el IVA y los impuestos indirectos que tanto perjudican a los grupos sociales más desprotegidos y que tanto favorecen a los grandes capitales, al entramado financiero y a los verdaderos responsables de la crisis. Este nuevo modelo igualitario y solidario también debe pelearse y justifica esta huelga.

Quinto. Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), el PP, el PSOE e IU han sido y son partícipes de todo lo que lleva a esta huelga general. Ambos han participado de todos los desmadres y malas prácticas que se han venido realizando. El PSOE, además, con el agravante de que ha estado gobernando con absoluta incompetencia durante los años esenciales del inicio de esta crisis y que ninguno ha sido capaz de poner encima de la mesa propuestas para dar solución a esta situación. Por todo ello, no entendemos porqué los sindicatos organizadores de esta huelga aceptan que representantes de estos partidos estén de forma habitual en las cabeceras de las manifestaciones y movilizaciones que se están realizando. Esto nos sitúa en una posición crítica y dudosa ante esta manifestación y sus objetivos.

Sexto. Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, han mantenido y mantienen posiciones partidistas por encima del interés general de los trabajadores a los que defienden. Han sido también partícipes de muchas de las situaciones que nos han llevado donde estamos y no son capaces de dar soluciones alternativas más allá de demagogia populista sin contenido. Ellos tienen recursos materiales y humanos para intentar algo mas y liderar una clase trabajadora plural. Esto también nos sitúa en una posición crítica y dudosa ante esta manifestación y sus objetivos

Séptimo. Por estas poderosas razones el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se suma a la convocatoria de esta Huelga General en Castilla y en España y en Europa, y alienta a todos sus afiliados, simpatizantes y seguidores a que participen con sentido crítico pero de la forma más activa y eficaz dentro de los márgenes de la legalidad. El 14 de noviembre es un día de protesta contra esta política antisocial del Gobierno de España tanto en lo laboral, lo educativo, lo sanitario como en cuanto a los derechos políticos y sociales de las personas y participar en las protesta redundará en beneficio de nuestros hijos, de nuestras familias y de nuestros conciudadanos de Castilla.

 

 

http://

Compartir publicación