Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama un compromiso inequívoco con Burgos ante los nuevos movimientos accionariales en Campofrío. (Octubre 2013).. (02/10/2013)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante las noticias que informan de un nuevo movimiento accionarial en la empresa de raíz burgalesa Campofrío, dada la intención del reciente accionista chino «Shuanghui International Holdings Limited» que tras notificar su acuerdo de fusión con Smithfield Foods Inc. ha expresado su intención de reducir su participación indirecta en Campofrío Food Group, S.A. hasta situarse por debajo del 30%; hace un llamamiento a los accionistas españoles de este grupo cárnico de raíz burgalesa y muy especialmente al Sr. Ballvé, representante hoy en día del grupo familiar que originó esta empresa, con el objeto de que ya que probablemente aumentará su participación en la empresa cárnica, «siga apostando por la planta burgalesa, el empleo de calidad y la creación de riqueza en nuestra tierra».

Los castellanistas esperan que la nueva operación que va a marcar el futuro de la industria cárnica a lo largo de los próximos años, se caracterice por la transparencia, y no por el oscurantismo que caracterizado los últimos movimientos de capital en este grupo cárnico, «la plantilla de Campofrío no ha recibido ninguna información, provocando todo tipo de especulaciones». A juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), «tanto los empleados, como la sociedad burgalesa deben de conocer los planes de futuro de la industria. Campofrío no es una empresa más, es una empresa que consideramos nuestra».

Campofrío es una firma fundamental en nuestra provincia, generando sólo en Burgos más de 1.500 empleos directos a los que habría que sumar los indirectos. Durante 60 años la industria cárnica ha creado riqueza, no sólo en la transformación de la materia prima, sino también con el mantenimiento de diferentes granjas en la provincia.

Los castellanistas exigen a los propietarios de Campofrío «una apuesta por Burgos, que posee una moderna planta sin conflictos laborales, y que ofrece a la firma una alta rentabilidad, que además centraliza en nuestra ciudad el departamento de I+D+I».

Por último los castellanistas hacen un llamamiento, a las habitualmente inactivas instituciones, -Ayuntamiento, Diputación y Junta, Campofrío cuenta en España con nueve plantas, cinco de ellas en Castilla y León,- para que, dentro del escenario de una economía de mercado, se pongan en contacto inmediatamente la empresa para conocer de primera mano los planes de futuro para Campofrío, ofreciéndose a colaborar, además, en todo lo que sea posible, para mantener el empleo de calidad, «y una empresa de referencia para nuestra tierra».

 

 

 

 

http://

Compartir publicación