Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El poeta de “Los Comuneros”, Luis López Álvarez realiza una visita de trabajo a Burgos. (Octubre 2013).. (03/10/2013)

El poeta berciano, Luis López Álvarez, autor del poema «Los Comuneros» realiza durante los días 2 al 4 de Octubre una visita de trabajo a Burgos para realizar diversos encuentros con responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) de esta provincia con el objeto de debatir las estrategias presentes y futuras del castellanismo político, así mismo desarrollará varias entrevistas con representantes de los principales medios de comunicación de la capital burgalesa, para analizar la grave situación económica, social y territorial que atraviesa España y el papel que debe jugar Castilla en el ámbito de una reformulación del Estado de las Autonomías, en el seno de una España Plural.

El poeta Luis López Álvarez, realizará diversas visitas a determinados lugares de la ciudad, con el propósito de inspirarse para la finalización del gran poemario en el que lleva trabajando varios años «Castiella», así como analizará la materialización de una gran Fundación Cultural Castellana que dé continuidad a su obra y salvaguarde su legado.
Luis López Álvarez, verdadero ideólogo e intelectual del castellanismo contemporáneo, se forjó culturalmente en la Valladolid de la posguerra, huyendo posteriormente del franquismo para desarrollar su faceta periodística desde París. Impulsó movimientos democráticos y federalistas en el exilio, defendiendo el protagonismo de Castilla en la España posfranquista. Trabajó como responsable cultural en la UNESCO y participó con Lumumba en el proceso que desembocó en la independencia del Congo.

En 1970 publicó «Los Comuneros», verdadera biblia poética del castellanismo moderno, en torno al cual se articuló la recuperación de la identidad castellana en el periodo del tardofranquismo y la transición democrática, basada en la unidad territorial de las cinco comunidades autónomas castellanas, en el rescate de Villalar de los Comuneros y del 23 de Abril como eje de proyección popular del castellanismo y en la necesidad de que Castilla compartiera, en condiciones de igualdad con las denominadas comunidades históricas, un futuro federal para los pueblos de España.

Luis López Álvarez fue candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas de 1995 por Tierra Comunera, participando con asiduidad en actos políticos reivindicativos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).
El próximo sábado 26 de Octubre recibirá un nuevo homenaje en su comarca natal, El Bierzo, donde se realizarán diversos actos conmemorativos en Cubillos del Sil.

 

http://

Compartir publicación