Ante la próxima realización de una batida de jabalíes el próximo miércoles en el Monte el Viejo de la ciudad de Palencia, la Agrupación Local del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) manifiesta lo siguiente:
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Palencia) rechaza la realización del cierre a los viandantes de un espacio público de todos los palentinos como es el Monte el Viejo para realizar una batida de jabalíes con la excusa de la superpoblación de esta especie en dicho espacio natural. Lo que se pretende con esta cacería es la reserva de un espacio público para el divertimento de unos pocos allegados a las autoridades, un acto de caciquismo puro y duro al más cutre y casposo estilo de la película Furtivos, de José Luis Borau.
La fauna del Monte el Viejo nunca ha causado ningún problema a los viandantes, sin embargo con la excusa de unos desperfectos causados por los animales en las piscinas municipales del Refugio, esta absurda cacería, como la acaecida en el mes de enero, sí puede poner en peligro la vida de quien se adentre por error en el Monte, proveniente de Dueñas o de Autilla.
Exigimos que se hagan públicas las identidades de los cazadores que han obtenido permiso para participar en tan singulares monterías, pues hay protestas de cazadores federados a los que se ha impedido participar en dichas jornadas. Asimismo consideramos que las autoridades municipales deben celebrar una reunión con la Consejería de Medio Ambiente para abordar la gestión integral del Monte el Viejo, evitando estos espectáculos patéticos y deplorables.
http://