Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) critica que el Ayuntamiento de Cobisa todavía no ha liquidado el presupuesto de 2011. (Marzo 2013). (05/03/2013)

El PCAS ha denunciado, además, que este retraso en la liquidación repercute en el bloqueo de pagos por parte del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento cobisano

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha criticado duramente que el Ayuntamiento de Cobisa no haya presentado aún la liquidación del presupuesto municipal del año 2011 ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un trámite que debería haber realizado antes del 1 de marzo del año 2012, tal y como obliga el Texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, y que acumula ya más de un año de retraso.

Desde el PCAS han lamentado el coste que para las arcas municipales está teniendo este enorme retraso por parte del consistorio, pues el Ministerio de Hacienda retiene parte de los pagos que corresponden al Ayuntamiento de la participación del municipio en los Tributos del Estado, tal como se especifica en el artículo 36 de la Ley 2/2011 de Economía  Sostenible y lo establecido en el artículo 193.5 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. En la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se puede consultar libremente que a fecha 26 de febrero (última actualización de los datos) no se había notificado al Ministerio la liquidación del presupuesto cobisano de 2011 y que los 48.404,64 € que se debían haber entregado a cuenta del mes de febrero al Ayuntamiento han sido retenidos en aplicación del artículo 36 de la citada Ley 2/2011. En dicha web se puede consultar que, junto a Cobisa, el resto de municipios toledanos a lo que se les ha retenido los importes a cuenta del mes de febrero son Añover de Tajo (retención por tener pendiente la comunicación de una o varias entidades o sociedades mercantiles que les pertenecen íntegramente), Espinoso del Rey, Illán de Vacas y Puerto de San Vicente.

Por ello, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige al Ayuntamiento de Cobisa, gobernado por el PP, que liquide de una vez el presupuesto del año 2011 -entre otras razones para que el Ministerio libere los fondos retenidos desde hace varios meses, además de para cumplir con la Ley-, que comience ya con la liquidación del presupuesto de 2012 -para evitar que se repita el caso de 2011- y que elabore y presente el presupuesto del año 2013, que debería haber estado aprobado antes del 31 de diciembre pasado. «Estos hechos demuestran un descontrol absoluto en el Ayuntamiento de Cobisa, que sí anda presto a la hora de subir los impuestos y tasas municipales a los vecinos, pero que parece no tener prisa cuando se trata de cumplir son sus obligaciones».

http://

Compartir publicación