Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo muestra su indignación ante el Memorándum del Trasvase y la nueva derivación aprobada hoy. (Abril 2013). (05/04/2013)

En Toledo hemos recibido hace poco con indignación la publicación del borrador de Plan de Cuenca, un Plan de Cuenca que condena a Toledo a seguir recibiendo únicamente los 6 m3/s de agua limpia de cabecera, mientras el resto será agua residual de Madrid procedente del Jarama.

No contentos con ello, los Gobiernos de Valencia y Murcia van a firmar con el Gobierno Central un »memorandum« que perpetúa sus derechos sobre el agua limpia del Alto Tajo, mediante el Trasvase Tajo-Segura. También se pretende eliminar una cláusula del Plan Hidrológico del Tajo . Pretenden así Murcia y Valencia, junto con el Gobierno Central, saltarse por las buenas el proceso de elaboración de los planes de cuenca, que son la herramienta fundamental para una mejora medioambiental de nuestros ríos tras un proceso técnico de determinación de los caudales necesarios para conseguirlo.

Se trata en conjunto, de una excepción al progreso que se está dando en el resto de Europa, y también del Estado, mientras todo el resto de ríos van recuperando su estado natural. Se rigen por las directrices de la Directiva Marco del Agua, que dictamina que todos los ríos de Europa deben alcanzar un estado medioambiental adecuado en 2015.

Esto significa que para nosotros, en la Cuenca del Tajo, todo esto no va a existir. No se obedece a ningún estudio técnico, y se deja la gestión de nuestra cuenca y nuestro río en manos exclusivamente de la política del Gobierno. Una política de auténtico hidrocolonialismo dictada desde Valencia y Murcia, y seguida sin rechistar desde el gobierno del PP en el Estado Español y sus colaboradores-manipuladores como Dolores de Cospedal, es lo que seguirá rigiendo aquí, en la cuenca del Tajo.

La consecuencia: un gran río convertido en una cloaca. Los toledanos hemos tenido oportunidad de comprobar bien los resultados de esta política. Tras años, tras décadas de engaños políticos de uno y otro lado (pues el PSOE ha hecho lo mismo cuando ha estado gobernando) vemos que todo sigue igual. El Tajo en Toledo, vergüenza del país.

Indignante y repugnante, resulta la posición de los gobiernos de Valencia y Murcia, reclamando más y más trasvases de un exiguo Tajo (8 metros cúbicos por segundo en Aranjuez a la hora de escribir estas líneas, el Trasvase lleva más agua que el río como casi siempre, 10 m3/s) mientras el Segura baja desbordado, con más de 50 m3/s. Indignante y repugnante la actitud de estos dirigentes levantinos, auténticos colonialistas, artistas a la hora de manipular conceptos como »solidaridad« y »excedente«.

Pero netamente inadmisible, desde el punto de vista toledano, y el de cualquier otra persona que crea en la justicia, es que haya políticos que traten de justificarla. Y que nos pretendan, como Cospedal, vender como un éxito lo que no va a ser más que mierda para otra generación de toledanos entera.

Para rematar, confirmando nuestra opinión sobre la política colonialista del Gobierno y Valencia y Murcia respecto al Tajo, el Gobierno acaba de aprobar hoy un trasvase de 228 hm3 de agua limpia del Alto Tajo, que se va para Levante, a la Cuenca del Segura que está en estos momentos desbordada. Póngale el lector el adjetivo a su elección, al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se le han acabado los calificativos para describir esta situación.

http://

Compartir publicación